

Secciones
Servicios
Destacamos
PATRICIA GONZÁLEZ
Jueves, 6 de marzo 2014, 14:13
Las obras de remodelación de la parte institucional (área de la puerta principal del Ayuntamiento, Colegiata y Palacio Testamentario) tendrán un coste de 446.700 euros dependientes al Área de Rehabilitación del Casco Histórico (ARCH) del Ayuntamiento, según avanzó el concejal de Urbanismo, Germán Sáez Crespo, quien puntualizó que «son unas obras necesarias ya que con este proyecto pretendemos terminar de una vez por todas con los problemas existentes en esa zona de la Plaza Mayor».
La obras, que tendrían un plazo de ejecución próximo a los cuatro meses, se iniciarían al término de la Semana Santa y una vez que el pleno del Ayuntamiento diera luz verde a este proyecto, que ya cuenta con el visto bueno de la Comisión de Patrimonio de la Junta de Castilla y León.
Para poder cumplir los plazos y para que las obras no condicionen el espacio principal en el que se realiza la Feria Renacentista 'Imperiales y Comuneros', el pleno será de carácter extraordinario y se convocará, según fuentes municipales, para el próximo lunes. Por el momento el proyecto definitivo ya estará este mismo viernes en el área de Urbanismo y ahora serán los partidos políticos de la oposición, IU y PP, quienes tendrán que valorar con su voto en sesión plenaria si este proyecto sale hacía delante.
El proyecto de la remodelación de la parte institucional de la Plaza Mayor contempla la actuación sobre una superficie de 2.787 metros cuadrados y se plantea en dos fases. La primera de ellas se iniciaría al término de la Semana Santa y la segunda «no está determinada por el momento su inicio, así que ya veremos cuando comienza».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.