Borrar
Krook lanza aportería entre la defensa de Ávila y Peciña, que intentean sujetar al pivote Cerqueira./ César Collarte
Dos puntos de oro en Cangas
BALONMANO

Dos puntos de oro en Cangas

El Cuatro Rayas gana su primer partido fuera con defensa y contragolpe (24-26)

OPTASPORT

Domingo, 2 de marzo 2014, 11:11

Una sólida línea defensiva y rápidas acciones de contragolpe. Esas fueron las claves del encuentro que dieron la victoria al Cuatro Rayas. El Cangas, que no conoce la victoria en 2014, sucumbió al cuadro vallisoletano, al que le costó engancharse al partido. Con este resultado, el Cuatro Rayas recorta la distancia que le separa del conjunto gallego, ahora a cuatro puntos, y consigue distanciarse de los puestos de descenso.

Durante los primeros minutos del encuentro, el dominio lo tuvo el Cuatro Rayas, que se adelantó en el marcador con tres tantos desde los siete metros ejecutados por Fernando. Sin embargo, esta situación fue tan solo un espejismo, y es que el conjunto local le dio la vuelta al marcador a partir del minuto 10. Con un parcial de 5-0, los cangueses consiguieron adelantarse en el marcador (8-3), mientras que el cuadro pucelano no conseguía hacerse un hueco en el campo y se mostraba perdido en ataque.

Fernando, Peciña y Ávila, por su parte, conformaban una muralla frente a su área, aunque un acertado Muratovic conseguía superar continuamente la barrera defensiva con sus lanzamientos exteriores. El meta Schmild, por su parte, contribuía a reforzar la defensa del conjunto local, llegando a efectuar hasta cuatro intervenciones consecutivas. Juárez y César Pérez dispusieron de numerosas ocasiones en esta primera mitad, aunque ninguno de ellos estaba acertado. Con el paso de los minutos, la renta en el marcador fue aumentando para el conjunto local, mientras el Cuatro Rayas se mostraba inexistente.La máxima diferencia llegó con el descanso (12-8).

Remontada

El choque parecía visto para sentencia, y es que el Valladolid no conseguía resolver las acciones ofensivas, a pesar de que se mostraba acertado en defensa. Pero nada más lejos de la realidad. El descanso le sentó bien al conjunto de Nacho González, que salió con fuerzas renovadas dispuesto a darle la vuelta al marcador.

El canterano Nico ocupó el puesto de Fernando en defensa, lo que dio lugar a dos acciones con las que el Cuatro Rayas se metió en el partido. Juárez en contragolpe y Peciña en ataque posicional sentenciaron (min. 34) un parcial de 1-4 con el que su equipo conseguía reducir la distancia en el marcador y situarse a tan solo un punto de su rival.

A partir de ese instante, el encuentro se convirtió en un tira y afloja por parte de ambos equipos. Sin embargo, la concentración del conjunto vallisoletano, que se mostraba más suelto en ataque y con un juego muy dinámico, tuvo su recompensa en el minuto 15, con un lanzamiento de Peciña que adelantó a su equipo en el marcador (16-17). A pesar de todo, la defensa pucelana no conseguía parar a Muratovic, que acabó con ocho tantos en su haber gracias a sus lanzamientos exteriores.

El ataque de ambos equipos en la recta final del encuentro rozaba el pasivo, aunque el conjunto visitante logró aprovechar a la perfección las exclusiones locales, con parciales de 1-3 y 1-2, lo que mantenía el encuentro muy igualado.

En los últimos cinco minutos, Pillo intentó una nueva estrategia, con una defensa 5-1 que puso en jaque al conjunto visitante. Sin embargo, el equipo vallisoletano reaccionó bien. Además, y como ocurrió durante el partido, supo defender muy bien en inferioridad, especialmente tras la exclusión de Ávila con 23-24 en el marcador, e incluso aumentar su ventaja con el 23-25 que anotó Fernando. _A tan solo 45 segundos del final del encuentro, Juárez sentenció con la máxima renta de tres goles de ventaja para su equipo. El gol de Pumar sobre la bocina dejó el definitivo 24-26.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Dos puntos de oro en Cangas