Borrar
Momento de la votación en contra del proyecto de la estación de autobuses./ Fran Jiménez
El pleno del Ayuntamiento de Medina rechaza un plan que incluía la nueva estación de autobuses
PROVINCIA | MEDINA DEL CAMPO

El pleno del Ayuntamiento de Medina rechaza un plan que incluía la nueva estación de autobuses

Los promotores del proyecto pretendían construir más alturas de las permitidas en el PGOU

PATRICIA GONZÁLEZ

Martes, 25 de febrero 2014, 00:30

Sin debate y por consenso. Durante la sesión plenaria de ayer en el Ayuntamiento de Medina del Campo se desestimó con los votos a favor de todos los concejales (PP, PSOE, IU y PCAL-CI) la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para cambiar la edificabilidad del sector número 5 de suelo urbano no consolidado (explanada de titularidad privada donde se ubicó el aparcamiento de las Edades del Hombre) en la que en un futuro se habría levantado la estación nueva de autobuses de la localidad y una cantidad «indeterminada», según aseguraron fuentes municipales, de viviendas.

La negativa a la propuesta de modificación estaría motivada por que los promotores de este proyecto querían construir más alturas de las permitidas por el PGOU. Con este voto en bloque, además de impedir la construcción de las viviendas, los concejales también imposibilitarían la puesta en marcha de la estación de autobuses (que estaría ligada al desarrollo urbanístico de la zona) y la ubicación de una superficie comercial.

Por el momento y según señalaron fuentes municipales, en próximas fechas podría entrar un nuevo proyecto al Ayuntamiento que se ajustara a la legalidad vigente en materia de edificabilidad y así ese sector podría ser desarrollado para la construcción de la estación de autobuses y el área comercial.

El momento de más tensión que se vivió durante la sesión del pleno de ayer fue durante la celebración del punto sobre asuntos de urgencia en el que los concejales deberían haber votado el pago de una factura por un importe de 10.162 euros a la empresa adjudicataria del servicio de la guardería municipal, Tesima S.L. Según se desprendió de la lectura realizada del informe la empresa habría solicitado el cobro de esta factura pero el equipo de gobierno aseguró que no podía pagar dicho importe a una empresa que, según los técnicos del Ayuntamiento, estaría adjudicada de manera irregular.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El pleno del Ayuntamiento de Medina rechaza un plan que incluía la nueva estación de autobuses