Secciones
Servicios
Destacamos
PATRICIA GONZÁLEZ
Jueves, 20 de febrero 2014, 22:19
Revisar de nuevo los horarios de los trenes de media distancia que unen las diferentes capitales de provincia con el medio rural y solicitar que pongan en marcha el tren del mediodía que hacía el trayecto Valladolid-Medina del Campo con parada en pequeños municipios serán los nuevos reclamos que el sector ferroviario de UGT pondrá en marcha esta misma semana, según anunciaron durante la mañana de ayer los responsables de esta área del sindicato en Medina del Campo.
Además de solicitar al Ejecutivo central estas dos demandas imprescindibles para la movilidad de los ciudadanos que residen en la provincia, UGT también reclamará un servicio de mayor calidad y pedirá explicaciones concretas sobre el estado en el que quedará la estación de Medina del Campo cuando el próximo año se construya el nuevo edificio de viajeros (por el momento se desconoce su inversión y plazo de ejecución) situado en las proximidades de la línea de alta velocidad del corredor norte que atravesará un sector urbanístico del municipio.
Menos viajeros
Estas demandas, ya antiguas en algunos de los casos, se presentaron al cumplirse un año de los ajustes de las frecuencias que el Ministerio de Fomento realizó en los trenes de media distancia que transcurren por la región.
Según los datos facilitados por UGT, el servicio de transporte ferroviario habría experimentado durante los pasados doce meses una progresiva pérdida de viajeros. «La gente deja de ir en tren y prefieren ir en coches privados ya que las frecuencias no se ajustan a sus tiempos de viajes», aseguró el miembro del sector ferroviario de UGT, Alfredo Losada, quien cuantificó en 30.000 viajeros menos el descenso sufrido en la venta directa (en taquilla) en la estación de Medina del Campo.
Además de proporcionar la cifra, UGT también cuantificó las pérdidas económicas en la estación medinense. Según el sindicato, rondarían los 95.000 euros. Aparte de los datos de Medina del Campo, UGT también facilitó los de Ávila, con 42.000 viajeros menos; los de León, con 30.000, o los de Palencia, con 72.000. Mientras que en estas provincias los viajeros habrían descendido, según UGT, Zamora contaría con 19.000 viajeros más debido a los Alvia a Galicia.
«Esperamos que estas nuevas reivindicaciones y estos datos tengan repercusión. Estamos preocupados con la pérdida de viajeros, que fue una de nuestras argumentaciones de hace un año cuando suprimieron las frecuencias», aseguró otro de los responsables del sector ferroviario de UGT, Felipe de Diego, quien espera que la ronda de reuniones con los diferentes partidos políticos como con el PSOE sirva para poner en marcha alguna de las demandas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.