Secciones
Servicios
Destacamos
V. V.
Lunes, 17 de febrero 2014, 20:40
Para empezar, un poco de historia. El 27 de abril de 1864, el padre Jerónimo Usera fundó en Toro la congregación de hermanas del Amor de Dios para extender la educación formó a maestros en España que luego iban a las colonias a alfabetizar porque «la gente peca más por ignorancia que por maldad». Con presencia en 18 países, mantienen 23 colegios y recalaron en Valladolid en 1957.
Cuatro años después abrirían el colegio (hoy con 615 alumnos) que ayer inauguró una exposición con la que recuerdan los 150 años de trabajo de la congregación. Las familias del centro han colaborado en la organización de la muestra, titulada 'Dilatados horizontes' y que propone un recorrido por las culturas en las que las religiosas del Amor de Dios desempeñan su labor. Así, los alumnos han elaborado recetas de cocina, han construido instrumentos musicales, han hecho maquetas de monumentos y aprendido cuentos populares de Brasil, Bolivia, Chile, Puerto Rico, Guatemala, Estados Unidos, México, Perú, República Dominicana, Angola, Mozambique, Cabo Verde, Alemania, Italia, Francia y Portugal.
«El colegio se ha ambientado con banderines que han realizado los propios alumnos. Incluso han participado los más pequeños, con ayuda de sus compañeros de Primaria. En las pizarras digitales de cada aula se proyectan imágenes y música típica de cada país para fomentar la inmersión cultural durante las visitas a la exposición», explican desde la dirección del centro, que ayer, para la inauguración de la muestra, recibió la visita del alcalde, Javier León de la Riva, y del escritor Ignacio García. La muestra puede visitarse hoy y mañana, de 17:15 a 19:15 horas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.