

Secciones
Servicios
Destacamos
EL NORTE
Martes, 11 de febrero 2014, 14:35
El Juzgado de Instrucción número 1 de Zamora ha decidido el sobreseimiento de la querella criminal interpuesta por la empresa Europarques contra el delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto Castro, y varios técnicos de la administración autonómica por los permisos del barco solar del Lago de Sanabria. El juez considera que no existen indicios de los delitos de prevaricación, falsedad documental, cohecho y tráfico de influencias, según informa la agencia Ical, que recoge la información de La Opinión de Zamora.
Al respecto, el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, aseguró que el archivo de la querella es una «gran noticia para todos», para el Lago de Sanabria y para los 700.000 personas que lo visitan cada año para disfrutar de un entorno que calificó de «paradisíaco». En su opinión, la justicia ha reconocido el «buen hacer» y el trabajo de la administración autonómica y del personal de la Delegación Territorial de la Junta en Zamora.
Asimismo, Silván aseguró que «todas las personas de bien» están «contentas» con la decisión judicial. El titular de Fomento sostuvo que «una vez más resplandece la verdad» y apostilló que se desmuestra que el Lago nunca ha estado contaminado. Añadió que a pesar de que algunos procesos traten de «ensuciarlo», es «transparente». El consejero hizo estas declaraciones en Matapozuelos (Valladolid), donde visitó junto al presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, la nueva conexión del municipio al sistema de abastecimiento de agua potable 'Tierras del Adaja'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.