

Secciones
Servicios
Destacamos
J. A.
Lunes, 10 de febrero 2014, 09:56
Una banda de ladrones asaltó en la madrugada del viernes al sábado nueve chalés de la urbanización Fuente Berrocal mientras los residentes de las viviendas dormían. Los robos se produjeron en casas de la calles Rigoletto, Parsifal y Walkiria. Agentes de la Policía se desplazaron el sábado hasta esta urbanización para tomar huellas e intentar localizar a los autores de los hechos.
Fuentes del cuerpo nacional avanzaron que los asaltantes actuaron de forma coordinada y con mucho sigilo porque ninguno de los residentes se percató de que habían entrado a sus casas. «Algunos oyeron los ladridos del perro, pero no le dieron más importancia», señalaron. En algunos casos, los ladrones reventaron los bombines de las puertas de las terrazas y jardines y en otros, al parecer, solo tuvieron que abrirlas al no estar cerradas con llave.
¿Y el botín? Según explica la Policía, se llevaron un poco de todo. Desde una cartera que contenía 500 euros a teléfonos móviles, pequeñas joyas o dispositivos informáticos. «Al haber gente dentro de las viviendas cogen lo primero que encuentran, hacen una batida rápida y abandonan la casa», aclararon.
Los vecinos mostraron ayer su miedo por estos asaltos. Hasta ahora los cacos habían actuado en ausencia de los residentes, pero esta es la primera vez que entran con gente en el interior. «Menos mal que nadie se levantó y se encontró con ellos porque podía haber sido mucho peor», aseguraba un vecino de la urbanización, quien confirmó que durante varios meses la Policía ha mantenido un dispositivo de vigilancia con agentes de paisano.
A finales de 2012 Fuente Berrocal sufrió una importante oleada de robos que afectó a una docena de viviendas, aunque en esa ocasión los asaltos se produjeron cuando los residentes estaban fuera. Concretamente, uno de los robos, que afectó a cuatro viviendas, tuvo lugar cuando los vecinos celebraban una chocolada para conmemorar la noche de Halloween.
En las últimas semanas algunos habitantes de Fuente Berrocal aseguran haber visto grupos de jóvenes «con malas pintas» que merodeaban por las calles de esta zona residencial mirando las casas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.