

Secciones
Servicios
Destacamos
EL NORTE
Sábado, 1 de febrero 2014, 14:37
El PSOE exige a la Junta de Castilla y León un plan de choque para frenar la despoblación en Segovia. Según la procuradora socialista en las Cortes de Castilla y León Ana Agudíez, Segovia fue en 2012 la sexta provincia que más habitantes perdió de España, el 1,22%, con 1.999 ciudadanos menos «y nos encontramos entre las cinco provincias españolas con menor población».
La procuradora socialista anunció ayer una batería de medidas que el PSOE ha presentado en las Cortes de Castilla y León para luchar contra la despoblación. «La pérdida de habitantes por la emigración, la baja natalidad y el envejecimiento de la población, junto con el elevado número de pequeños municipios dispersos en el territorio más extenso de España constituyen, sin duda, el verdadero problema que el PP no ha sabido resolver con las políticas que ha adoptado en los últimos años y se debe proceder a un cambio de filosofía en la lucha contra la despoblación con menos incentivos individuales y más políticas que cambien el escenario de referencia actual», dijo.
Para cambiar estas tendencias, es «urgente» la elaboración de un plan de choque contra la despoblación en Segovia y su provincia, con medidas específicas que tengan en cuenta la realidad socioeconómica segoviana y dotado con la financiación suficiente, y que incluya la elaboración de un adecuado diagnóstico del problema demográfico en Segovia, la ejecución de un plan de empleo específico y la eliminación de los recortes en los servicios básicos de sanidad ,educación y servicios sociales, según Agudíez.
«Sorprende la manera que tiene el PP de luchar contra el mayor problema que tiene nuestra provincia. En lugar de mantener los servicios básicos, se dedican a eliminar o trasladar estos servicios a las zonas más pobladas, generando nuevos inconvenientes», concluyó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.