

Secciones
Servicios
Destacamos
V. V.
Martes, 28 de enero 2014, 15:14
Las puertas de la churrería Bruselas (en la calle San Lázaro, La Victoria) se abren, cada día, a las 5:30 horas y ya entonces, con la ciudad medio dormida, hay parroquianos que se lanzan a por el pincho de tortilla. Son los madrugadores que están a punto de comenzar la jornada laboral, aquellos que salen del turno de noche en sus trabajos y los trasnochadores que hacen una parada (la penúltima) antes de regresar a casa. Y sí, a esas horas, Teresa Villarpriego pone sobre el mostrador algunas de las mejores tortillas que pueden probarse en la ciudad.
Lo han decidido los propios vecino (más de 800) que han participado en la votación del concurso a la mejor tortilla de La Victoria, un certamen convocado por la asociación de hostelería de Valladolid y el grupo distribuidor Gregorio Díez, con la colaboración de Bodegas Yllera, Viña Picota y Carramimbre. Los veinte establecimientos participantes sirvieron, por 2,50 euros, un Yllera 5.5, un verdejo Cantosán, un Carramimbre roble o un Viña Picota acompañado por la ración de tortilla. Había que valorarla del 1 al 10. Y las que prepara Teresa, con la colaboración de Conchi de las Heras, se han coronado como las mejores.
«Participamos con la de carne (de ternera y de cerdo), pero también tenemos de jamón york y queso, de cangrejo, de cangrejo y bonito... Y luego todas aquellas variedades que nos salgan de la imaginación», explica Teresa. Por ejemplo, en verano, apuestan por una receta «tropical» en la que añaden incluso fruta. Aunque la que más tirón tiene sigue siendo la normal, «la de toda la vida», la tortilla de patata, con cebolla, que aquí preparan «en su punto, porque no nos gusta dejarla ni muy cuajada ni muy blanda».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.