Secciones
Servicios
Destacamos
A. G. E.
Miércoles, 22 de enero 2014, 21:04
De momento es solo un manifiesto. En el futuro inmediato, un compromiso. El de fomentar la formación de los voluntarios que componen las diferentes asociaciones de Protección Civil en la provincia. El de "promover la creación de nuevas agrupaciones o asociaciones locales". El de darle valor al voluntariado que se agrupa bajo el color naranja.
Así, se creará una red que se ha denominado "Voluntad Naranja" en la que se intentarán llevar a cabo actuaciones formativas para los voluntarios de toda la provincia. El precedente más inmediato fue el curso organizado en febrero del 2013 en Tordesillas en el que se informó a veinte voluntarios sobre los riesgos del entorno, la planificación de riesgos y el tipo de intervenciones, o técnicas de ubicación y comunicación en situaciones arriesgadas.
En la provincia de Valladolid hay 300 voluntarios de Protección Civil agrupados en 12 municipios. Tres de estas asociaciones están en la capital, y el resto se distribuyen entre Medina del Campo, Tordesillas, Laguna de Duero, Tudela, Zaratán, Cabezón de Pisuerga, Íscar, Peñafiel, Olmedo, Medina de Rioseco y Aldeamayor de San Martín.
Los representantes de todos los municipios rubricaron un manifiesto al que también se adhirió la Diputación, con su presidente Jesús Julio Carnero; la subdelegación del Gobierno, con José Antonio Martínez Bermejo; y la Junta de Castilla y León, con el director general de Protección Civil, Fernando Salguero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.