

Secciones
Servicios
Destacamos
J. S.
Miércoles, 22 de enero 2014, 09:45
La crisis golpeó de lleno a una familia, formada por un matrimonio y un hijo de 21 años, que perdieron su casa por impago de la hipoteca hace tres años. Los tres vivieron de prestado durante más de dos años hasta que hace menos de uno decidieron volver a entrar a su antigua casa, ubicada en Huerta del Rey. Y allí siguen, ahora como 'okupas', aunque el banco propietario del inmueble (Caja España) ya ha presentado una denuncia por usurpación. Los tres han declarado este jueves en el Juzgado de Instrucción número 2 mientras una treintena de integrantes de Stop Desahucios se concentraban a las puertas de los juzgados de Angustias para mostrarles su apoyo.
La concentración se ha trasladado al filo de las 11:00 horas a las puertas de la oficina de Caja España de Fuente Dorada, donde la familia y los representantes del movimiento social han reclamado a su director que conceda a los afectados un «alquiler social de 200 euros para que puedan continuar legalmente en la vivienda». Su petición, por ahora, solo ha recibido el compromiso del banco de estudiar su caso. El proceso judicial, en paralelo, sigue en marcha.
Una portavoz de Stop Desahucios ha explicado que el grupo ha conseguido esta misma semana la dación en pago para una familia que llevaba dos años reclamándolo (también con Caja España) e intentan paralizar ahora el desahucio de otra familia, en este caso un padre y un niño de cortad edad, que está a punto de ejecutar otra entidad (Caixa Geral). Eso a corto plazo, ya que «cada semana estamos recibiendo a siete familias nuevas que se enfrentan a desahucios».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.