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FERNANDO CABALLERO
Martes, 14 de enero 2014, 22:38
El presidente de la Diputación, José María Hernández, y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia, Luis Domingo González, han visitado este martes a los participantes en el programa dual de Formación y Empleo 'Dinamización y comercialización turística del Canal de Castilla'. Desde el pasado 1 de diciembre y durante los próximos seis meses, se forman nueve alumnos-trabajadores, a los que se sumará posteriormente otro grupo de nueve personas más durante seis meses. Los dos representantes institucionales han estado acompañados durante la visita por la vicepresidenta primera de la Diputación, Ana María Asenjo, y el gerente provincial del Ecyl, José Manuel Barrientos,
El programa cuenta con una inversión de 128.130 euros, de los que 15.130 son aportados por la Diputación Provincial y otros 113.000 proceden de una subvención por parte de la Junta de Castilla y León en el marco de la convocatoria de ayudas destinadas a financiar el Programa Dual de Formación y Empleo en la Comunidad.
La actividad cuenta con dos docentes, apoyados por el personal del Servicio de Promoción Económica. Cada fase constará de 450 horas de formación teórico-práctica y otras 450 horas de trabajo.
Contempla la realización de prácticas en los puntos de atención e información turística al visitante localizados en los municipios ribereños del Canal de Castilla, recursos turísticos vinculados al Canal de Castilla y focos de dinamización hacia emprendedores.
Asimismo, próximamente se pondrán en marcha distintos servicios, como una propuesta para la elaboración de paquetes turísticos a desarrollar por parte de la iniciativa empresarial, que contempla la organización de viajes de conocimiento del Canal de Castilla para empresarios turísticos, elaboración de diferentes rutas lineales vinculadas al Canal de Castilla para diversos grupos de población, elaboración de cuestionarios dirigidos a visitantes para recopilación de datos (tanto en establecimientos privados como en los recursos), diseño de talleres lúdico ambientales específicas para diferentes entornos del Canal de Castilla, desarrollo de un calendario de turismo escolar por el Canal dirigido a comunidades limítrofes y provincias de la comunidad no ribereñas y promoción y difusión del Canal de Castilla a través de la red.
El delegado de la Junta ha señalad que «vender es un arte, y vamos a formar a 18 artistas para que sepan vender el Canal de Castilla». Luis Domingo González destacó que el curso de formación tiene como finalidad promocionar el Canal de Castilla, «lo que genera actividad productiva».
La diputada de Desarrollo Económico, Ana Asenjo, ha destacado que la actividad de los alumnos cuando realicen las prácticas es desarrollar la implicación empresarial y el turismo escolar, dirigido a centros docentes del resto de provincias de la región y de las comunidades limítrofes.
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