Borrar
Los galardonados de Camino Llano 2013 posan con sus placas conmemorativas. / Luis Antonio Curiel
Baltanás entrega sus galardones Camino Llano en un festival benéfico
PROVINCIA

Baltanás entrega sus galardones Camino Llano en un festival benéfico

Los voluntarios que colaboraron en la rehabilitación de la iglesia de San Gregorio y el Club Deportivo de Fútbol fueron los galardonados

LUIS ANTONIO CURIEL

Domingo, 5 de enero 2014, 15:55

Numerosos cerrateños han respondido a la llamada de la Asociación de Amigos de la Virgen de Revilla, San Gregorio y Camino Llano para colaborar con diversas causas solidarias en la novena edición del festival benéfico.

El programa de actos comenzó con la presentación del número 18 de la revista informativa de Baltanás y Valdecañas de Cerrato 'Camino Llano', a cargo de Cristina Pérez. Acto seguido fue el turno para los poetas locales Adolfo Rubio, Anastasio Alejos y Tinín Atienza.

El festival contó también con diversas actuaciones musicales, como la escenificación de los villancicos populares 'Campana sobre campana' y '¡Ay del Chiquirritín!', a cargo de varios niños de la localidad. La Charanga 'Los Mejores', de Cevico Navero, animó la velada con alegres melodías que fueron coreadas por el público. La primera parte del festival se cerró con la actuación de los Dulzaineros del Cerrato, que interpretaron varios villancicos populares. Miguel Ángel del Río, director de la agrupación, se sumó a los agradecimientos para los galardonados y tuvo un especial recuerdo para su primo Jesús Curiel, que recibió un agradecimiento póstumo.

La segunda parte del festival comenzó con la actuación de la Banda de Música Comarcal de la Asociación Cultural Juvenil Baltanasiega, dirigida por Luis Ángel Polanco. El broche de oro lo puso Tinín Atienza con sus canciones populares. Como en otras ocasiones, el festival cerró con la canción 'Que canten los niños', de José Luis Perales.

La presentación corrió a cargo de las jóvenes Cristina Pérez, Elena Torres, Marta Camino y Sara Serrato. Varios niños se encargaron de la venta de papeletas para la rifa y algunos voluntarios de la asociación asumieron diversas responsabilidades para la organización del evento.

La Asociación de Amigos de la Virgen de Revilla, San Gregorio y Camino Llano entregó sus premios Camino Llano 2013. «Estos galardones suponen un reconocimiento por parte de nuestro colectivo hacia aquellas personas y entidades que trabajan de manera altruista por Baltanás y sus gentes», destacaron desde la asociación.

Recuperar el patrimonio

Los voluntarios que han rehabilitado la ermita de San Gregorio fueron los galardonados en la modalidad de vecinos por realizar una importante labor con la recuperación, conservación y mantenimiento del patrimonio baltanasiego en un entorno tan especial como San Gregorio. Por su parte, el Club Deportivo de Fútbol Baltanás fue galardonado en la modalidad de entidades por sus sesenta años de historia, que tuvo una importante repercusión con el homenaje que realizaron a los jugadores de todos los tiempos el pasado 11 de mayo. Este club realiza una importante labor en el ámbito deportivo en la comarca. Además, la asociación realizó un agradecimiento póstumo a Jesús Curiel Fombellida por su colaboración desinteresada en el funcionamiento del colectivo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Baltanás entrega sus galardones Camino Llano en un festival benéfico