

Secciones
Servicios
Destacamos
SANTIAGO HERRERO
Domingo, 5 de enero 2014, 21:08
El periodo navideño suele coincidir con reuniones familiares en las que darse un homenaje. Miembros de un mismo clan que durante el resto del año tienen más complicado coincidir deciden darse cita juntos en el mismo lugar para compartir un rato de asueto, comida y conversación. La gran familia que compone el CD Segosala hizo lo mismo en la tarde de ayer.
Dentro de un fin de semana repleto de propuestas en el pabellón Pedro Delgado, se reservó un momento para que todos los miembros de los diferentes estamentos de la estructura confluyeran en la presentación oficial del club para la presente temporada 2013-2014.
Comenzando por los mayores los equipos senior, jugadores, monitores y técnicos fueron tomando el parqué del pabellón segoviano hasta configurar un mosaico rojo. Un entramado que plasma gráficamente el árbol genealógico de la familia del Segosala, al que se unieron tanto el personal del club como la junta directiva. Con las formaciones de todos las categorías compuestas, el presidente, Daniel Ibañes, hizo su entrada estelar desde el anillo superior a las gradas. El hispano-brasileño, al igual que hacía en la cancha durante su época de jugador, sigue despertando la atracción de todos.
Ycomo en toda familia que se preste, los representantes mayores ponen la nota de seriedad y guardan firmemente su formación. Mientras, los más pequeños componen su fila con ayuda, ajenos por momentos al rigor que supone posar para la fotografía. Su espontaneidad, tan inevitable como necesaria. Todo fueron sonrisas, buenas palabras y chándals impolutos, con los colores y emblemas del Cd Segosala.
Formalidad y diversión
Pero, como en toda gran familia, no solo puede haber momento para la seriedad y la formalidad, sino que tienen que encontrarse espacios para el disfrute. Por eso, el club ha querido hacer coincidir esa presentación oficial de todos sus componentes con la disputa de la segunda edición del Torneo Nacional de FútbolSala 'Antonio Ibañes'. La competición arrancó en la mañana de ayer, con los cuadros de las dos categorías que engloba, alevín e infantil.
En ella toman parte dos conjuntos del club anfitrión, el FS Valverde, el salmantino Intersala, el Ciudad de Guadalajara FS y el AD Escurialense, de Madrid. En esa jornada sabatina se desarrollaron los partidos de las fases previas, con la pista del Pedro Delgado dividida en dos canchas.
Simultáneamente se enfrentaban los equipos de dos de esos clubes en sus respectivas categorías. Los partidos constaron de tres periodos. En los dos primeros, de cinco minutos cada uno, los entrenadores solo pudieron utilizar seis jugadores y que ninguno de ellos repitiera concurso en el otro de los periodos. Finalmente, los enfrentamientos se decidieron en un tramo final de 20 minutos. De este modo, la organización del torneo persigue que todos los jugadores tengan su oportunidad de intervención en los partidos.
Ese sistema de juego continuó por la tarde, hasta que concluyeron los enfrentamientos que aclararon la configuración de las rondas finales. Así, a las 10:00 horas de hoy arrancarán las semifinales de alevines que medirán, en una de las pistas, al Segosala A y el AD Escurialense y, en la otra, al Ciudad de Guadalajara FS y al FSValverde.
Una hora después están previstas las semifinales de infantiles. Los enfrentamientos serán entre el FS Valverde y el Segosala B, por un lado, y el Ciudad de Guadalajara FS y el Segosala A (que ocupará la plaza del Intersala), por otro.
Del resultado de estos cruces dependerán los partidos definitivos, que definirán a los vencedores del torneo. Las finales se jugarán ya a cancha completa y arrancarán a las 12:00 horas en el caso de los alevines y a las 13:00 horas la correspondiente a la categoría infantil.
Pero el calendario del fin de semana no acaba aquí. Una gran familia tiene que prever ocupación para todos los gustos. Por eso, el CD Segosala, en colaboración con Cáritas Segovia, ha organizado un amplio abanico de actividades complementarias. Tanto el solarium del pabellón como las aulas del centro cívico anejo tienen actividad continua en estas jornadas. Diversidad de talleres y clases sirven de excusa para que los acompañantes de los jugadores o toda aquella persona interesada pueda invertir parte de su fin de semana en una tarea que se sale de la rutina diaria. Porque para todo esto, y mucho más, sirve una gran familia.
Amplia participación
Si las convocatorias miden su éxito en virtud de la participación que logran, el CD Segosala debe sentirse satisfecho. Pasado el ecuador del programa confeccionado para este fin de semana la respuesta ha sido notoria. El torneo de fútbol sala se desarrolla según lo previsto y las actividades paralelas cuentan también con gran respaldo.
Entre ellas, durante la jornada de ayer se impartieron diferentes talleres, que hicieron las delicias de los asistentes, como en los casos de los que se centraron en radio y en risoterapia. La afluencia a todas esas iniciativas tuvo su repercusión, muy positiva, en el expositor instalado por Cáritas Segovia que colabora en la organización con el Segosala junto a las escaleras de acceso a las gradas.
En él se recolectaron productos para el economato Nuestra Señora de la Fuencisla. Los voluntarios tuvieron que hacer varios portes con furgonetas, por la cantidad de unidades reunidas. La máxima concentración llegó en los minutos previos a las seis de la tarde, hora a la que estaba previsto el comienzo de una clase solidaria de zumba, dirigida por Ociobaile.
La cancha del Pedro Delgado se fue poblando paulatinamente, hasta que más de 150 personas formaron dispuestas a pasar cerca de una hora y media con esa actividad, que resultó todo un éxito, sin distinciones de sexo, edad ni de ningún otro tipo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.