Secciones
Servicios
Destacamos
El Norte
Miércoles, 18 de diciembre 2013, 15:09
La Junta de Castilla y León subvencionará con 3,5 millones de euros la construcción del ramal ferroviario que unirá el polígono industrial Prado Marina de Aranda de Duero con la red ferroviaria. La ayuda, que aprobará mañana el Consejo de Gobierno, está condicionada a la reapertura de la líena Burgos-Aranda por parte del Ministerio de Fomento que elabora un estudio de viabilidad económica y ya conoce el proyecto impulsado por el Ejecutivo autonómico, que tiene un plazo de ejecución de entre cuatro y cinco meses.
Los consejeros de Hacienda y Fomento y Medio Ambiente, Pilar del Olmo y Antonio Silván, hicieron este anuncio al finalizar una reunión con empresarios del polígono de Aranda, que aceptaron la oferta de la Junta. El acuerdo incluye la subvención de 3,5 millones y el proyecto redactado por el Gobierno autonómico, que tiene un coste de 100.000 euros. Esta infraestructura, según señalaron, ayudará a mantener 400 empleos directos vinculados al sector de la siderurgia.
Sesgún recoge Ical, se trata de un ramal de 2,7 kilómetros que atraviesa el polígono Prado Marino, un parque empresarial con «fachada ferroviaria», por lo que la conexión con la red que gestiona Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) a la altura de Montecillo no presenta una gran complejidad. El consejero de Fomento explicó que el Ministerio del ramo conoce la «disposición» de la Junta de Castilla y León de financiar el 100 por 100 de la obra, un proyecto que indicó que refuerza la viabilidad del eje Burgos-Aranda-Madrid, ya que garantizaría el tráfico de mercancías.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.