

Secciones
Servicios
Destacamos
EL NORTE
Sábado, 7 de diciembre 2013, 18:00
El secretario general del Partido Spcialista Obrero Español en Segovia, Juan Luis Gordo, reclama a los representantes del Partido Popular que recuperen el espíritu de consenso constitucional del expresidente del Gobierno, Adolfo Suárez. Según dice el también diputado nacional, esto haría posible llegar a acuerdos necesarios en estos momentos de crisis. A juicio del dirigente socialista, «ahora más que nunca se necesitan pactos para dar respuesta a lo que demanda la sociedad». Sin embargo prosigue Juan Luis Gordo «se está vulnerando el espíritu de la Constitución española».
Al respecto, se ha referido a la reforma laboral del PP, que considera una «contrarreforma de la Carta Magna en B». «Nuestra Constitución está envejeciendo y, a medida que pasa el tiempo, es más necesaria que nunca su reforma para adaptarnos a los grandes cambios que se están produciendo en España», ha manifestado en un comunicado recogido por Europa Press. Gordo ha afirmado que las nuevas generaciones tienen derecho a votar los cambios que les van a afectar. En este sentido, ha considerado que no se debe hacer «retoques», sino una profunda reforma que recupere el espíritu con el que nació la Constitución.
«En aquella época los dos líderes eran Suárez y Felipe González, pero quienes articulaban los acuerdos eran los 'segundos', Alfonso Guerra (PSOE) y Fernando Abril Martorell (UCD). ¡Qué difícil hubiera sido ahora llegar a esos acuerdos con este PP!», ha lamentado el diputado socialista.
Juan Luis Gordo ha aprovechado para criticar que la Subdelegación del Gobierno en Segovia se ha quedado tan afuera de este asunto que ni siquiera ha celebrado el tradicional acto de homenaje a la Constitución. «Es una muestra más de la escasa importancia que el Partido Popular da a la Constitución, a los consensos y acuerdos necesarios para los ciudadanos», ha sentenciado el parlamentario segoviano del PSOE.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.