Borrar
Futuro crossover palentino derivado del Nuevo Qashqai y cuyo nombre técnico es P32T Xover.
Palencia montará desde 2015 el Mégane 4 y el derivado del Qashqai
Economía

Palencia montará desde 2015 el Mégane 4 y el derivado del Qashqai

La planta palentina de Renault se prepara para acoger las nuevas producciones del plan industrial

PPLL

Viernes, 6 de diciembre 2013, 20:30

Tienen nombre y cara. Renault prepara su fábrica de Montaje en Villamuriel de Cerrato, en las cercanías de la capital palentina, para la fabricación a partir del año 2015 de sus dos nuevas producciones, el derivado del Nissan Qashqai 32S, presentado en el mes de noviembre pasado que tiene de momento como denominación técnica la de P32T Xover y la cuarta versión de su mayor éxito comercial, el Mégane que por ahora tiene como nombre técnico para los departamentos de Renault de X96. Ambos modelos han rodado por las carreteras de Castilla y León donde se han llevado a cabo pruebas dirigidas desde el departamento de Ingeniería, confirmaron a este periódico en fuentes de la compañía del rombo. Las pruebas continuarán en los próximos meses, indicaron las fuentes.

El nuevo Mégane 4 se fabricará en dos versiones. Palencia fabrica en la actualidad cuatro versiones del Mégane 3 que recientemente ha sufrido un cambio de aspecto externo para ajustar su estética a las nuevas líneas de la marca.

El segundo de los vehículos previstos será, como se anunció en su día, un todoterreno cuyo nombre técnico es el de P32T Xover, un derivado directo del Nuevo Nissan Qashqai presentado en noviembre pasado.

El departamento de Ingeniería de Valladolid ha realizado las pruebas de rodaje de estos dos modelos, numerosos conductores han podido verlos escondidos bajo una piel metálica pintada en forma de rombos de pequeño tamaño y de numerosos colores o cubiertos por minúsculos puntos de pintura que dificultan al observador comprobar de qué vehículo se trata. De esta forma, Renault Tecnology Spain (RTS) se ha ocupado de las pruebas de comportamiento de estos dos modelos y también de una versión del Logan que se vende en Europa bajo la marca Dacia y que se fabricará en la factoría de Tánger, en Marruecos.

La puesta en marcha de estas dos nuevas producciones está incluida en el plan industrial aprobado por la empresa tras el pacto social suscrito con los sindicatos y que supondrá la creación de 1.300 nuevos puestos de trabajo, de los que 800 corresponderán a la planta palentina en cuyas líneas de montaje se ensamblarán dos modelos sobre los que la multinacional gala tiene puestas todas sus esperanzas. Por una parte, la cuarta versión del Mégane, su coche más vendido en el mundo y que se mantiene como líder de ventas en España de manera continuada desde hace diez años.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Palencia montará desde 2015 el Mégane 4 y el derivado del Qashqai