

Secciones
Servicios
Destacamos
T. LAPUERTA
Jueves, 5 de diciembre 2013, 14:11
Castronuño celebra este el lunes, aprovechando la jornada festiva, la inauguración oficial del albergue de peregrinos que el Ayuntamiento de la localidad ha puesto en marcha para dar hospedaje al cada vez mayor número de caminantes que atraviesan el municipio haciendo el Camino de Santiago, en concreto la variante del Levante de la ruta jacobea del Sureste.
La apertura de las instalaciones se produce, según explica el concejal de Izquierda Unida, Enrique Seoane, tan solo un año después de la llegada de los 6.000 euros de subvención que han hecho posible la transformación en albergue del local municipal. Hasta ahí, todo dentro de la normalidad, pero lo más extraordinario es que dicha ayuda no procedía de la Diputación Provincial de Valladolid o de la Junta de Castilla y León, sino de la American Pilgrims of the Camino, la asociación estadounidense de amigos del Camino de Santiago, que se la hizo llegar al municipio a través de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de la Comunidad Valenciana.
El albergue, de 70 metros cuadrado, está situado en el Camino de las Piscinas, en la planta alta del edificio anejo al complejo deportivo San Miguel 82. Tiene capacidad para hospedar a nueve peregrinos y cuenta con una zona común, dos servicios y un dormitorio con cuatro literas, tres de ellas donadas también por la asociación jacobea valenciana.
Por otro lado, la asociación Castronuño Natural, Asocastrona, cuenta con un grupo de quince voluntarios que se encargan de recibir y atender al peregrino a su llegada a Castronuño, para procurar que su estancia en la localidad «sea lo más agradable posible», en palabras de Seoane
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.