

Secciones
Servicios
Destacamos
RAQUEL MARTÍNEZ
Martes, 3 de diciembre 2013, 21:21
Decenas de vecinos de Carrión de los Condes y de la comarca y numerosos medios de comunicación locales y nacionales esperaban esta mañana expectantes desde minutos antes de las 13:00 horas la llegada de la duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, y su marido, el palentino Alfonso Díez Carabantes, para inaugurar la novena edición de la muestra 'El Belén, sus personajes y sus símbolos', que se expone en el Real Monasterio de Santa Clara de Carrión.
Los asistentes han recibido con aplausos y vivas a la duquesa, que se ha mostrado satisfecha de visitar de nuevo la provincia de su esposo y, especialmente, la exposición de belenes. Cayetana Fitz-James Stuart ha declarado expresamente su devoción al Cristo de la iglesia de Santa Clara de Palencia, "al que le crece el pelo" y ha agradecido el cariño con el que le han recibido los palentinos que se han acercado hasta Carrión para verla y saludarla. "Palencia es preciosa, la ciudad no la conozco muy bien, pero lo poco que conozco es muy bonita y me ha gustado mucho", ha señalado la duquesa, a lo que el alcalde de la capital palentina, Alfonso Polanco, ha respondido con una invitación expresa para que se desplace en una ocasión futura hasta la ciudad y pueda conocer más a fondo su historia, cultura y monumentos.
Alfonso Díez ha dejado una dedicatoria en el libro de honor del museo en su nombre y en el de su esposa, que ha corroborado la propia Cayetana de Alba con la estampación de su firma. Posteriormente, la duquesa y Alfonso Díez han visitado la exposición de belenes acompañados por Enrique Gómez, uno de los comisarios de la muestra, que les ha explicado sus orígenes y particularidades.
'El Belén, sus personajes y sus símbolos' se compone de 1.410 belenes de los cinco continentes y se ha convertido en un referente de la Navidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.