Borrar
Un defensor berciano despeja ante el delantero vasco. / JESÚS ANDRADE
La Ponferradina suma lejos de El Toralín
FÚTBOL

La Ponferradina suma lejos de El Toralín

Los bercianos dispusieron de ocasiones para haberse llevado los tres puntos

ROBER UGARTE

Lunes, 2 de diciembre 2013, 00:25

Alavés y Ponferradina se repartieron los puntos en juego en Mendizorroza. Cuatro goles, expulsiones, alternativas en el marcador y emoción hasta el final fueron los ingredientes de un choque en el que los vitorianos se adelantaron en la primera mitad pero vieron cómo en dos minutos la Deportiva volteaba el marcador en un segundo acto al que Jarosik puso el cierre con un gol en el descuento. Para el equipo berciano el empate supone sumar lejos del Toralín, pero deja el sabor agridulce de ver cerca los tres puntos y ceder en el tiempo añadido ante el empuje local.

Entró mejor al partido el Deportivo Alavés, que buscaba las inmediaciones del área de Santamaría a través de Toti, Nano o Borja Viguera, mientras que la Deportiva no tuvo muchos más acercamientos que un lanzamiento lejano de Marquitos pasado el cuarto de hora. No fue sino el preludio de las ocasiones de mayor peligro del equipo local. Nano fue el primero en probar los reflejos de Santamaría en un remate de cabeza. Todas las acciones reseñables de la primera mitad llegaron en el último cuarto de hora. Lo primero fue el gol inicial del Alavés merced a la inteligencia de Toti en el minuto 31; el centrocampista ganó la partida a la zaga berciana para batir a Santamaría por el palo corto a centro de Manu García.

El gol dejó tocado al equipo de Claudio Barragán, que recibió la primera muestra de reacción a modo de regalo en una jugada innecesaria de Nano que a cinco minutos del tiempo de asueto soltó una patada sobre Rueda ante la que Sureda Cuenca no dudó. Cartulina roja y superioridad numérica para la Deportiva. Pero esa superioridad duró poco ya que cinco minutos después el tinerfeño Acorán se empeñó en igualar fuerzas y piezas sobre el césped al agredir a un defensor vitoriano de forma ingenua y enfilar el camino de los vestuarios tras ver la misma tarjeta que Nano.

El diez contra diez con que comenzó la segunda mitad favoreció a la Deportiva, que se asentó mejor sobre el campo. La muestra de ello llegó pronto y en dos minutos los pupilos de Barragán cambiaron el signo del partido hasta ponerlo momentáneamente a su favor.

Buenos minutos visitantes

En el minuto 15 Marquitos abrió a banda derecha donde apareció Carpio para poner un centro al área que llegó a Javi Lara. El de Montoro levantó la vista antes de impactar con el balón, miró a Goitia y buscó el remate a contrapié del portero para igualar la contienda. A renglón seguido llegó el segundo de la Deportiva. Rueda recuperó en el círculo central y pilló descolocada a la defensa. Donde debía estar la zaga blanquiazul apareció Yuri para encarar a Goitia y tras una bicicleta y driblar hacia la izquierda al portero; el brasileño empujó el cuero para culminar los buenos minutos de la Ponferradina.

El Alavés se veía noqueado y el equipo berciano sin embargo se encontraba cada vez más cómodo en Mendizorroza. Con el partido en contra, Natxo González movió el banquillo e introdujo cambios que dejaban bien a las claras sus intenciones: juego directo y buscar a los hombres altos en balones en largo y en jugadas de estrategia. La Deportiva no supo aprovechar los huecos que el Alavés dejaba en defensa y se vio abocada a sufrir en los instantes finales. Mauro Quiroga tuvo la primera opción en el juego aéreo pero su remate de cabeza salió fuera por poco. Poco después Santamaría salvó a los suyos con una parada espectacular a remate de cabeza de Vélez en el minuto 89, si bien poco pudo hacer dos minutos más tarde cuando Jarosik encontró el segundo rechace tras un córner a favor de los vitorianos que el central alojó de disparo raso en la portería berciana.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La Ponferradina suma lejos de El Toralín