

Secciones
Servicios
Destacamos
P. GONZÁLEZ
Domingo, 1 de diciembre 2013, 15:11
El servicio de estacionamiento regulado en la vía pública (ORA) de Medina del Campo podría desaparecer en un futuro si el Ayuntamiento de la localidad decidiera no sacar a concurso público el nuevo pliego de condiciones por el que las empresas especializadas en este sector pujarían para gestionar durante varios años la zona azul medinense.
El concejal de Hacienda, Jesús Hernando, ha explicado que el contrato con la empresa que gestiona la ORA, desde su puesta en marcha en 2004, finalizará el próximo mes de septiembre, por lo que será a finales de verano cuando la administración local decidirá si mantener o no esta fórmula. «Por el momento, la empresa tiene contrato hasta septiembre y ya no puede solicitar más prórrogas puesto que se han cubierto todas», comentó Hernando, quien reconoció que no sabe «que pasará con este servicio, ya que todavía queda tiempo para tomar una decisión sobre si sacaremos otra vez un nuevo pliego o decidiremos no tener zona azul en la localidad».
La realidad es que el Ayuntamiento, a demanda de IU, comenzará en un breve periodo de tiempo las primeras reuniones con asociaciones de la villa para dar forma al plan de vialidad de la localidad y diseñar el esqueleto urbanístico que los medinenses quieren en un futuro para sus calles, plazas y avenidas. La intención del Ayuntamiento es peatonalizar el mayor número de calles del casco histórico y comercial, como comentó hace un par de semanas el concejal de Personal, Julián Rodríguez, quien puntualizó que «esto es una idea». «No sabemos si se llegará a desarrollar, ya que tenemos que consensuar el modelo que queremos de ciudad».
Si finalmente el plan de movilidad impusiera sobre el cogollo del callejero medinense la señal de 'prohibido coches' y la administración local decidiera mantener la ORA, la zona azul se trasladaría a la periferia y a los aparcamientos disuasorios (Marqués de la Ensenada), según comentó Hernando, quien agregó que «hay muchas posibilidades, ya que el Ayuntamiento tiene parcelas dotacionales de uso público que podrían reconvertirse en zona azul».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.