Borrar
Valentín Tejero../ M. Cieza
La exmujer y los hijos de Valentín Tejero no quieren nada con él
VALLADOLID

La exmujer y los hijos de Valentín Tejero no quieren nada con él

Los hijos del asesino de Olga Sangrador le sitúan en La Victoria

MAR DOMÍNGUEZ

Viernes, 29 de noviembre 2013, 14:46

«Es su padre biológico, pero nada más. Desde que entró en la cárcel no han tenido ninguna relación con él y no permitirán que se acerque a su casa.» Quien habla es el portavoz de los dos hijos de Juan Manuel Valentín Tejero, el asesino de la niña Olga Sangrador, que el miércoles salió de la prisión de Herrera de La Mancha después de 21 años y cinco meses encarcelado, aunque estaba condenado a penas que sumaban 63 años por un largo historial delictivo, en el que se incluyen violaciones a otras seis niñas de Valladolid.

Aunque Valentín Tejero facilitó las direcciones de la calle Fuente el Sol, en La Victoria, y el domicilio de sus hijos en Santovenia a efectos de comunicaciones postales, no residirá en este último municipio. «La dirección que ha dado es la familiar, pero por allí no va a pisar. Ni sus hijos ni su exmujer quieren saber nada de él y no le van a permitir que se acerque a sus casas», explica este amigo de la familia, quien lamenta la presión mediática y social a la que están sometidos sus hijos porque «ellos son gente espléndida y no se merecen ser la comidilla de nadie por este depravado».

Salvo que fuera desheredado por sus padres, los dos ya fallecidos, Valentín Tejero podría regresar a uno de los dos pisos que tenían en La Victoria y es ahí donde le sitúan sus hijos, ya que una de las viviendas está desocupada y en la otra reside una hermana del ya exprisionero, según las mismas fuentes.

Al parecer, el asesino de Olga Sangrador, de 52 años, habría pasado sus primeras horas en libertad en Madrid, donde no se descarta que haya cambiado su imagen para evitar ser reconocido. De la prisión salió con una poblada barba, cabello largo canoso y visiblemente hinchado. Quizá con varias capas de ropa para disimular su físico. Llevaba una gorra oscura, cazadora de cuero marrón y amplios vaqueros. Tiraba de un carro con solo dos bolsas de mano donde portaba sus pertenencias. Como nadie le esperaba llamó desde la cabina de teléfono a un taxi de la vecina localidad de Manzanares, que 18 minutos después le recogió y se fue raudo. En ese tiempo se mantuvo inmutable y sin hacer declaraciones, según informó Colpisa.

El asesino de Olga Sangrador una niña de nueve años de Villalón de Campos a la que raptó, violó y asesinó con una barra de hierro la noche del 25 de junio de 1992 es libre de residir en Valladolid, ya que el auto judicial que dictaminó el miércoles al mediodía su excarcelación inmediata no contempla ninguna medida legal que limite sus movimientos. El auto que dictaminó su salida de Herrera de La Mancha fue emitido por el mismo tribunal, la Audiencia Provincial de Valladolid, que en 1993 le condenó a 50 años de prisión al entender que los beneficios penitenciarios obtenidos durante los últimos 21 años y cinco meses fijan el «licenciamiento definitivo» de su condena en el día 12 de abril de 2012. La decisión ya es firme después de que el abogado de los padres de Olga Sangrador anunciara que no recurrirá el auto, aunque sí anticipó que estudiará la posibilidad de solicitar una «aclaración» en el sentido de aplicar un posible «destierro» figura vigente entonces, pero ahora inaplicable de Villalón.

Los dos hijos de Valentín Tejero, de 33 y 35 años de edad, no acogerán en su entorno a «un señor por llamarle de alguna forma que es capaz de cometer esas atrocidades. Ellos fueron criados por su madre y por sus abuelos y van a tener ningún contacto con él», insiste el portavoz de la familia.

Alta seguridad en Valladolid

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, afirmó ayer en relación a las excarcelaciones de los violadores Valentín Tejero y Pedro Luis Gallego, que han salido de la cárcel por la doctrina Parot, que no están empadronados en la ciudad y envió un mensaje de tranquilidad ante la alta seguridad en la capital. El alcalde defendió que la seguridad en la ciudad es muy alta por la coordinación existente entre las policías nacional y municipal y aseguró que una mujer sola está más segura a las doce de la noche en la capital vallisoletana que en Madrid o en Barcelona.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La exmujer y los hijos de Valentín Tejero no quieren nada con él