

Secciones
Servicios
Destacamos
V. B.
Domingo, 24 de noviembre 2013, 11:18
Gran partido del BM Aula Cultural Viveros Herol, con una victoria ante un equipo de postín que está disputando competición europea. Las chicas de Miguel Ángel Peñas, es verdad, han pagado su bisoñez en algunos encuentros en los que se habían podido ganar. Pero esta vez, las vallisoletanas se plantaron y realizaron un trabajo perfecto atrás y con acierto en ataque, aunque el equipo tuvo lagunas ofensivas en algunos momentos del choque.
El 5-1 de las alicantinas se atragantó en las primeras acciones. Pero el 6-0 de las locales complicaba la vida a las ilicitanas. El ataque del Aula se fue asentando en el buen trabajo de Raquel de la Cruz en la dirección y de la pivote Ana Vergara en la finalización. Pasado los primeros diez minutos, el Aula llegó a coger una diferencia máxima de cuatro tatos (8-4, m. 14). La buena defensa permitía correr a la rapídisima y letal Amaia González de Garibay.
Esta renta se mantuvo hasta el tramo final de la primera parte, en la que la entrada desde el banquillo de nuevas jugadoras provocó ciertos desajustes que Elche castigó sin piedad. Las ilicitinas lograban dejar en tablas el partido al descanso con el sexto gol de su mejor jugadora, África Sempere anotaría 11 tantos en el encuentro.
El BM Aula siguió a lo suyo en la segunda mitad. Bien en defensa y con altibajos en ataque. Volvió a abrir una pequeña brecha de un par de goles, renta que neutralizó Elche, que llegó a ponerse después de muchos minutos por delante (22-23, m. 42).
Pero el Aula Cultural ha aprendido a llevar los partidos a su terreno. No se descompuso y golito a golito logró una diferencia que iba a ser clave para la resolución del encuentro. Las Amaia, Cris Cifuentes, Isabel Calderón y compañía jugaron a favor de reloj. Llegaron las mejores decisiones en ataque y la defensa mantuvo su buen nivel de todo el encuentro. Lo más difícil estaba hecho y los puntos ya tenían dueñas. Las vallisoletanas lo celebraron con ganas, lo mismo que su fiel afición. No era para menos. El 2013 no podía despedirse de menor manera.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.