Secciones
Servicios
Destacamos
PATRICIA GONZÁLEZ
Martes, 29 de octubre 2013, 23:24
Arreglar una farola rota, cambiar un banco destartalado, arreglar las baldosas de la calle o dar parte de unas ramas a punto de desplomarse son algunos de los requerimientos cotidianos que cualquier vecino de la localidad de Medina del Campo podrá realizar a partir del próximo 4 de noviembre a través de una llamada telefónica al número 010 que la administración local pondrá a disposición de los vecinos para «intentar solventar estos problemas cotidianos o pequeñas cosas que desde que empezamos en el Ayuntamiento han sido una de nuestras prioridades, ya que había mucha dejadez a este respecto», comentó la alcaldesa de la localidad, Teresa López, quien junto al concejal de Participación Ciudadana, Jesús Ramón Rodríguez Galván, presentaron este proyecto ya implantado en otras localidades como Valladolid.
Los vecinos que llamen al 010 serán atendidos por una operadora que registrará la queja o sugerencia. En un periodo inferior a 48 horas, una brigada de intervención rápida formada por un oficial y un peón del Ayuntamiento se trasladarán hasta el barrio donde se realizó la queja o sugerencia y repararán la misma. «Si no podemos hacerlo en 48 horas porque sea un problema que requiera un tiempo mayor, en la página web del Ayuntamiento dejaremos por escrito que la llamada está pendiente y se solventará lo antes posible», comentó López, quien concretó que este servicio no sustituirá a ningún otro que la administración local oferta desde hace tiempo.
Según Rodríguez Galván, la entrada en vigor de este proyecto marcará un antes y un después en los servicios municipales ya que «de esta manera llegaremos a cada uno de los vecinos que quieran poner en conocimiento los pequeños problemas que hay en los barrios o en las calles en las que residen».
El coste de este servicio será cero para las arcas municipales, según aseguraron tanto López como Rodríguez Galván, quienes puntualizaron que «mantener este servicio nuevo no supondrá un gran coste porque el número entra dentro de la tarifa que tenemos contratada con la compañía telefónica».
Con la puesta en marcha del 010 el Ayuntamiento lo que pretende es dar un paso más en el mantenimiento de todos los barrios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.