Borrar
NAVIDAD

Medina del Campo sustituye la pista de hielo en Navidad por un recinto de hinchables

Helena Bianco actuará en el auditorio el 28 de diciembre

P. G.

Martes, 29 de octubre 2013, 15:21

Un gran recinto ferial donde además del tradicional carrusel de caballitos, los más pequeños puedan disfrutar de otros entretenimientos, como hinchables y juegos es la principal novedad del programa de actividades que el Ayuntamiento de Medina del Campo está organizando para el tiempo de Navidad. El concejal de Fiestas, Jesús Ramón Rodríguez Galván, explicó que «por el momento no tenemos todas las actividades cerradas, ya que esta misma semana celebramos una comisión». Sí que se ha confirmado la actuación, en el Auditorio Municipal, de la pregonera de las fiestas patronales de San Antolín, Helena Bianco, quien ofrecerá un recital el 28 de diciembre. «Será una gala benéfica cuya recaudación se destinará a alguna asociación de la localidad, aún no concretada», comentó Rodríguez Galván, quien cifró en alrededor de 40.000 euros el presupuesto para la programación navideña.

Un mercado de productos artesanos en el patio central de Ayuntamiento, el concurso de belenes de los colegios, la cabalgata de Reyes y varias discomovidas son solo una pequeña parte de las actividades que se pondrán en marcha en Medina del Campo durante el próximo mes de diciembre.

Sin pista de hielo

«La pista de hielo en estos momentos tiene un coste que es inasumible para el Ayuntamiento». Con esta contundente afirmación el concejal dejó claro que la villa de las ferias no tendrá, por tercer año consecutivo, una pista de hielo ni natural ni sintética. «La última vez que se instaló la pista de hielo sintético en la Plaza Mayor no tuvo mucho éxito ya que los usuarios se quejaron de que no resbalaba bien con los patines». En el mismo caso, por sus «costes elevados», se encuentra el belén viviente.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Medina del Campo sustituye la pista de hielo en Navidad por un recinto de hinchables