Rescatados cinco montañeros en Pico Zapatero que fueron localizados a través de la aplicación WhatsApp
El GREIM de El Barco de Ávila los encontró con síntomas de hipotermia y agotamiento
Pablo Garcinuño
Lunes, 21 de octubre 2013, 20:03
El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de El Barco de Ávila ha rescatado a cinco montañeros que se encontraban desorientados en las inmediaciones del pico Zapatero.
El suceso se produjo el pasado sábado, día 19 de octubre, cuando se recibió una llamada en la Comandancia de Ávila alertando de la situación. Se inició entonces un dispositivo de búsqueda, desplazándose hasta el lugar una patrulla del GREIM con base en El Barco de Ávila.
Consiguieron localizar la posición de los montañeros a través de la aplicación para teléfonos móvil WhatsApp. Se les encontró en una pista, dentro del termino municipal de Mironcillo (Ávila), con síntomas de hipotermia y agotamiento.
Los cinco montañeros, con edades comprendidas entre 36 y 38 años de edad, son vecinos de Toledo y Madrid. Todos ellos fueron trasladados en vehículo oficial hasta Navandrinal (Ávila), lugar de donde habían partido y donde tenían su vehículo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.