

Secciones
Servicios
Destacamos
T. LAPUERTA
Domingo, 20 de octubre 2013, 20:14
Cerca de doce mil personas 11.000 inscritos y varios cientos que, ya sin camiseta ni dorsal, se han sumado a última hora a la iniciativa han recorrido este domingo los 4,5 kilómetros de la marcha contra el cáncer, con salida y llegada en el paseo central del Campo Grande. La segunda edición de la convocatoria ha sido un éxito sin paliativos, con una participación que casi duplica la registrada el año pasado, y una climatología que no ha podido ser más benigna.
Se han superado con creces las previsiones, y no solo por el número de dorsales, sino porque la cuestación ha sido tremendamente generosa, la venta de las gafas rosas (el color de la lucha contra el cáncer de mama) ha resultado un éxito, y se han materializado decenas de inscripciones... El presidente provincial de la AECC, Javier Arroyo, realmente emocionado, solo ha tenido palabras de agradecimiento por la cálida acogida de la convocatoria. «En días así se siente uno muy orgulloso de ser vallisoletano. No sé como agradecer el cariño que ha demostrado la ciudad por la causa de la asociación».
A su llegada a la meta (unos a los 12 minutos de comenzar, otros más de dos horas después), los participantes han sido atendidos por los cientos de voluntarios (1.200 en Valladolid) de la organización, que esta mañana han dado el «do de pecho». Han repartido víveres, gestionado inscripciones, vendido pulseras solidarias, cuestado con huchas, informado de la labor de la asociación con folletos o con vivencias y, sobre todo, distribuido sonrisas y esperanza, que buena falte hacen no solo para hacer frente al cáncer, sino a la vida.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.