

Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Jueves, 10 de octubre 2013, 11:05
El Cuatro Rayas Valladolid sumó ayer en Zaragoza su segunda derrota de la temporada tras caer contra el Balonmano Aragón (28-24). Los vallisoletanos suman ya cinco partidos sin ganar y muy lejos queda ya el triunfo ante el Puente Genil en el primer encuentro de la temporada.
La victoria local estuvo cimentada en la gran primera parte del equipo aragonés. El conjunto vallisoletano sufrió al mejor Balonmano Aragón de la temporada, mientras que fue evidente que el Valladolid continúa en plena construcción y pagó en ciertos momentos la inexperiencia de sus jugadores, aunque fueron los solo seis goles que los visitantes consiguieron anotar en el primer acto lo que pesó como una losa en las aspiraciones del equipo dirigido por Nacho González.
En el minuto 20 del primer tiempo, el conjunto zaragozano ya manejaba una diferencia de cinco goles de ventaja (8-3 y 10-5) para concluir ese primer periodo con un cómodo resultado de 12-6, en la que fue la máxima renta que llegó a disponer el cuadro local a lo largo de todo el encuentro. El conjunto vallisoletano acusó en exceso las dos tempranas exclusiones que vio Ávila, algo que condicionó en defensa, puesto que mermó en exceso su capacidad de retención a lo largo de todo el partido.
El equipo aragonés que dirige Ortega atacó con mucha fluidez, diversificando los lanzamientos y poniendo en constantes problemas al conjunto visitante, especialmente de la mano de un Toño Cartón especialmente inspirado y que fue el jugador más desequilibrante del encuentro con siete goles en su haber.
El partido cambió claramente de tendencia en el segundo acto, con un Valladolid que jugó con mucha más intensidad y con mayor potencial ofensivo que el mostrado durante los primeros treinta minutos de juego y es que el equipo de Nacho González logró marcar en los primeros diez minutos del segundo acto los mismos goles que en todo el primer tiempo. Los locales comenzaron a dar síntoma de debilidad en defensa y el equipo visitante logró ponerse a solo tres goles (16-13), aunque esa terminaría siendo una frontera que ya no lograría superar.
En la primera línea, el acierto Ángel Pérez y Miguel Sánchez mantenían a flote a su equipo. Mientras que el Valladolid, por su parte, vivía de los goles de su pivote Porras, que concluyó el encuentro con seis goles en su haber, y de su veterano zurdo Hernández, que dejó gestos de gran calidad sobre la pista aragonesa. Sin embargo, la aportación de estos dos jugadores no fue suficiente para poder continuar reduciendo la renta y en los últimos diez minutos de partido el Balonmano Aragón manejó y gestionó ventajas de cuatro goles, por lo que no se temió demasiado por el triunfo.La ausencia de Alberto en la primera línea durante la segunda mitad, la de Paco lesionado, la del joven central César, que no viajó, y el cansancio en hombres veteranos como Ávila o Fernando, que aguantaron todo el partido, condicionó el juego vallisoletano al final.Así, segunda victoria del BM Aragón en lo que va de temporada y también segunda, pero derrota, del Cuatro Rayas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Alberto Echaluce Orozco y Javier Medrano
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.