Secciones
Servicios
Destacamos
María Orive
Martes, 8 de octubre 2013, 23:33
El programa de integración laboral de la Obra Social La Caixa, 'Incorpora', ha facilitado en Castilla y León 4.705 puestos de trabajo a personas en riesgo o situación de exclusión, como personas con discapacidad, parados de larga duración, jóvenes en situación de vulnerabilidad o mujeres víctimas de violencia de género, desde el año 2006. Esta iniciativa de la entidad financiera cuenta con la colaboración de 20 entidades sociales y 53 técnicos de inserción laboral en la región.
En la entrega de la V edición de los Premios Incorpora, que cuenta por primera vez con una convocatorio en Castilla y León, donde se entregaron galardones a ocho empresas, el director del área social de la Fundación La Caixa, Marc Simón, señaló que «el propio programa está consiguiendo más inserciones año a año que el año anterior con lo cual es una muestra de que la sensibilidad social va aumentando también».
Más que el año pasado
«En 2012, conseguimos llegar a 10.500 personas en España y este año casi estamos en la misma cifra a finales de septiembre, lo que quiere decir que superaremos este dato», afirmó el responsable de la entidad, que añadió que «el 70% han sido personas del colectivo de exclusión y el 30% con discapacidad, pero están todos los colectivos representados». Además, Simón anotó que «el programa está en todas las autonomías y en Marruecos y Polonia».
Ocho empresas de la comunidad recibieron en el Palacio de Saldañuela de Burgos el Premio Incorpora de La Caixa, que reconoce a empresarios que apuestan por la integración laboral de colectivos en riesgo o situación de exclusión en el marco de la responsabilidad social corporativa. La leonesa Ecoperia recibió el galardón en la modalidad de pequeña empresa, y el accésit fue para la vallisoletana Taberna La Venta del Fraile. En la modalidad de mediana empresa, fue para la UTE Limpisa Ingesan (Burgos) y el accésit para la delegación en Castilla y León de Montsarri, cuya sede está en Valladolid.
En la categoría de gran empresa, el premio fue para Ambuibérica (Zaratán, Valladolid) y el accésit recayó en la burgalesa Mantequerías Arias. Finalmente, la asociación empresarial galardonada fue la asociación de camareros de Segovia y su provincia y el accésit para la asociación de jóvenes empresarios de Segovia.
Criterios de selección
Entre los criterios de selección que se han seguido destacan el número de contrataciones de personas desfavorecidas respecto al conjunto de la plantilla, el perfil de los trabajadores integrados y la duración media de los contratos.
Los encargados de hacer entrega de estas distinciones fueron el alcalde de Burgos, Javier Lacalle; el director territorial de La Caixa en Castilla y León y Asturias, José Manuel Bilbao; el director del Área de Integración Social de la Fundación La Caixa, Marc Simón; el director general de Economía Social y Autónomos de la Junta, Carlos Teresa Heredia, y el rector de la Universidad de Burgos (UBU), Alfonso Murillo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.