Secciones
Servicios
Destacamos
EL NORTE
Lunes, 30 de septiembre 2013, 20:24
La IV Media Maratón El Norte de Castilla Ciudad de Palencia, que se celebrará el próximo 3 de noviembre, se completará este año con una significativa novedad: la I Carrera de las 5.000 Varas, una prueba de 4.190 metros (una legua castellana) que pretende dar la oportunidad de participar a más corredores en una cita deportiva que El Norte de Castilla y el Ayuntamiento de Palencia han consolidado en la capital palentina. Las inscripciones para ambas carreras, que cuentan también con el patrocinio de las empresas Grupo Siro y Clece y la colaboración de Ayrsa BMW, pueden hacerse en www.elnortedecastilla.es/local/palencia/ y en www.turesultado.es/mediaelnortedecastilla/index.html.
«Una de las labores importantes que hace El Norte de Castilla en la ciudad de Palencia es la colaboración en eventos y en crear marca de ciudad, algo importante y en lo que hemos encontrado un aliado importante en el periódico. El Norte no solo hace ciudad, sino que también está haciendo comunidad, porque ayer ha abierto delegación en Salamanca. El Norte es más región todavía si cabe en este momento», ha asegurado esta mañana en rueda de prensa el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, a quien han acompañado el director de El Norte de Castilla, Carlos Aganzo; el delegado en Palencia, Javier García Escudero; la delegada comercial en Palencia, Carmen Martín, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Palencia, Facundo Pelayo.
«Hay que agradecer a El Norte de Castilla el apoyo que da a eventos, y sobre todo el acierto que tiene a la hora de elegir aquellos eventos que gustan a la ciudad, a los palentinos, y que hace que personas de fuera se acerquen aquí», ha apostillado el regidor, que ha incidido en la «magnífica» novedad de este año. «En una ciudad como Palencia, en la que ha habido una explosión dirigida a la práctica del atletismo, se saca adelante una prueba consolidada como la IV Media Maratón con la oportunidad de poder participar más personas con la I Carrera de las 5.000 varas castellanas, que va a desarrollarse en el entorno de la ciudad y va a enseñar las zonas verdes, las vías principales de la ciudad y las instalaciones deportivas», ha agregado Alfonso Polanco. «Es una forma de enseñar, de mostrar que Palencia está vinculada al deporte, a la calidad de vida y a los espacios verdes», ha comentado.
Por su parte, el director de El Norte de Castilla, Carlos Aganzo, ha recalcado que para el periódico «es una satisfacción esta cuarta edición de la Media Maratón, porque la consolida como una prueba clásica de esta ciudad». «Es hermoso ver que cuando se empezó hace cuatro años se utilizó la palabra griega maratón y ahora usamos palabras castellanas como vara o legua. Estamos haciendo algo que para nuestro periódico es fundamental, unir la vida en las ciudades, el deporte y la cultura, y también el turismo, porque es una manera extraordinaria de mostrar la ciudad. En las tres ediciones anteriores, una gran procedencia de los participantes fue de fuera, por lo tanto no solo conseguimos que los palentinos salgan a la calle, que miren a la ciudad con otros ojos, sino también atraer a gente de fuera a que mire la ciudad, una ciudad verde, cardiosaludable, llena de espacios históricos y culturales. Esa mezcla es absolutamente original», ha afirmado Carlos Aganzo, que ha incidido en que, para El Norte de Castilla, hacer la Carrera de las 5.000 Varas «es muy importante». «Venimos de inaugurar nueva edición en Salamanca, ya son cuatro las ediciones, y cuando uno se mete en estas aventuras, se da cuenta de la riqueza cultural y el patrimonio que tenemos en esta tierra, y de esta manera, en la cual recorremos sus calles y las vivimos con gente saludable, de buen humor, es una idea extraordinaria», ha asegurado Aganzo, que ha agradecido a Grupo SIro y Clece un patrocinio «sin el cual esto no se podría hacer».
Por último, el delegado de El Norte en Palencia, Javier García Escudero, ha agradecido al Ayuntamiento «el apoyo que nos presta en las iniciativas que le presentamos». «Esta simbiosis entre El Norte de Castilla y el Ayuntamiento es muy fructífera para hacer ciudad, y en esta línea queremos seguir este año y en los siguientes para sacar adelante nuestros proyectos, que creemos contribuyen y ayudan a hacer ciudad», ha señalado García Escudero, que ha insistido en que las pruebas se han fijado para el 3 de noviembre porque «queremos que la ciudad participe, por eso lo hacemos un domingo por la mañana, un horario más adecuado para que los vecinos puedan ver a los corredores por las calles y parques de la ciudad».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.