Borrar
Dos jóvenes observan el paso de los corredores. / Luis Antonio Curiel
Más de 300 corredores participan en la primera carrera nocturna de Antigüedad
SOCIEDAD

Más de 300 corredores participan en la primera carrera nocturna de Antigüedad

LUIS ANTONIO CURIEL

Lunes, 23 de septiembre 2013, 17:08

Antigüedad ha vibrado con el atletismo, en una de las pruebas más originales de la provincia y que este año estrena edición. Antigüedad Running Night ha contado con 370 inscritos, de los que 312 alcanzaron la meta. Los atletas llegaron de distintos puntos de las provincias de Palencia, Valladolid, Burgos, León, Bilbao, Santander y Madrid.

Desde primeras horas de la tarde, Antigüedad ya contaba con numerosos corredores que querían conocer de primera mano el recorrido por circuito urbano. Una ruta de 7 kilómetros por las calles del pueblo, lo que permitió que numerosos vecinos y visitantes se congregaran por todo el trayecto para disfrutar de la prueba deportiva y animar a los participantes.

La originalidad de la prueba, al celebrarse a las 22:00 horas, tuvo un perfecto aliado en el tiempo, lo que permitió a los asistentes disfrutar de un espectáculo de música y pirotecnia durante el recorrido. Además, distintos puntos del circuito estuvieron iluminados con antorchas.

El vencedor de la primera edición de Antigüedad Running Night fue Víctor Corral, del equipo Vino de Toro, que realizó el recorrido en 22:24 minutos. El podio en la categoría general lo completaron Luis Enrique Melero, del equipo Atletaria Isaac Viciosa de Valladolid y Marcos Rojo, del Club de Atletismo Laredo.

En la categoría femenina, la victoria fue para la palentina Lucía Santos, de Corriendo por Palencia, que tardó 26:35 minutos en llegar a la meta. Pocos segundos después llegaba Cristina García, de Bikila Palencia, completando el podio la vallisoletana Susana Vidal, del Triatlón Pisuerga. Por su parte, el campeón local de la carrera fue David Cid.

La idea de organizar esta prueba nació de la Asociación Cerrato en Ruta, que contactó con el Ayuntamiento de Antigüedad para llevar a cabo esta carrera en la localidad. Los organizadores han trabajado durante varios meses para que resultara un éxito. De hecho, la organización amplió el número de inscritos debido a las numerosas demandas de participantes. «Estamos muy satisfechos con el resultado de esta prueba y seguiremos apostando para que se convierta en un referente dentro del atletismo», destacó Luis Fernando Cantero, alcalde de Antigüedad.

Múltiples colaboradores

Antigüedad Running Night, organizada por el Ayuntamiento de la localidad, ha contado con la colaboración de la Asociación Cerrato en Ruta y de la Fundación Provincial de Deportes de la Diputación de Palencia. Además, la prueba ha estado patrocinada por La Caixa, Solo Runners, Coca-Cola, Pirofiesta de Palencia, Restaurante Moesia, Asociación Juvenil El Torreón (Antigüedad), Bikila y Quesos Cerrato.

A la entrega de premios asistieron varios representantes de las empresas y entidades patrocinadoras, como el alcalde de Antigüedad; el diputado de Deportes y presidente de la Fundación Provincial de Deportes, Gonzalo Pérez; el presidente de Quesos Cerrato, Salvador Castrillejo; y Javier Gallego, de la Asociación Cerrato en Ruta, entre otros. Los ganadores recibieron varios premios en metálico y productos de la tierra. Además, la organización estableció varios premios por categorías, con el fin de dar un aire más popular a la prueba. También se realizó un sorteo con numerosos regalos. Todos los participantes recibieron una camiseta técnica deportiva conmemorativa del evento.

El Cerrato vivió una jornada de verdadero espíritu deportivo donde los vecinos de Antigüedad hicieron de excelentes anfitriones a los cientos de atletas y familiares que acudieron a una prueba que ha nacido con intención de convertirse en un referente para el atletismo más original de la provincia.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Más de 300 corredores participan en la primera carrera nocturna de Antigüedad