

Secciones
Servicios
Destacamos
CÉSAR CEINOS
Domingo, 15 de septiembre 2013, 16:02
La Asociación de Voluntarios de La Caixa de Palencia entregó ayer una mochila con material escolar a 160 niños de 14 colegios de la capital en un acto que se celebró en el Cine Ortega y en el que además pudieron ver la película 'Epic, el mundo secreto'. La jornada, de carácter solidario, se completó proporcionando unos vales de libros de texto a los maestros que acompañaron a los escolares, para que los centros tengan un banco de libros para los escolares sin recursos.
«Hemos dado a cada niño material escolar mínimo necesario para el inicio del curso académico», señaló Javier Franco, uno de los quince voluntarios que participaron en la actividad. Además, también informó que la selección de centros que se beneficiarán de la donación corrió a cargo de la Dirección Provincial de Palencia. «Nos han seleccionado los colegios que han venido», declaró el voluntario. Los escolares que acudieron al cine pertenecen a los centros Ciudad de Buenos Aires, Juan Mena, Pan y Guindas, Ramón Carande, Divino Maestro, Santa Rita, Ave María, Blas Sierra, Marqués de Santillana, Modesto Lafuente, Jorge Manrique, Padre Claret, Sofía Tartilán y Tello Téllez.
El año pasado se unieron la entrega de material con la proyección de una película y, visto el éxito, la Asociación de Voluntarios de La Caixa han repetido la actividad. «Para muchos niños ha sido la primera vez que han entrado en un cine», aseveró Javier Franco, destacando así la invitación a la película. Para esto han contado con la colaboración del cine Ortega, que ha cedido la instalación y de la empresa Casbega, que ha donado los refrescos que bebieron los niños mientras veían el filme. En esta sesión de cine, tampoco faltaron las palomitas.
Los niños, que tienen entre ocho y diez años, vivieron una mañana muy especial desde que se abrieron las puertas del Ortega. La ilusión por entrar en el cine se podía ver en sus caras, mientras hacían cola en el vestíbulo. Luego, a la salida, con la sonrisa aún en la cara por la película de dibujos animados se sumó la alegría al recibir la mochila, que contenía lapiceros, pinturas, algún cuaderno y demás útiles para su educación. Después de recibir uno a uno el premio, se hicieron la foto de rigor, momento en el que aún los niños seguían contentos. Incluso, alguno aún jugaba con las gafas 3D. Fuera esperaban sus padres, a los que contaron cómo habían vivido la mañana de ayer en el cine Ortega mientras les mostraban su nuevo material escolar.
La Asociación de Voluntarios de La Caixa ha aportado los 8.000 euros en los que está valorado todo el material escolar y de los libros de texto, con los que pretenden que los colegios tengan un banco de libros para las personas que no puedan pagar los libros puedan usarlos. «Preferimos hacer un acto de estas características que entregar el dinero», concluyó Javier Franco.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Se lía a golpes con un extintor contra un okupa que intentó entrar en su piso
Ricardo Sánchez Rico
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.