Secciones
Servicios
Destacamos
F. G. M.
Domingo, 15 de septiembre 2013, 23:03
Las tradicionales visitas nocturnas que desde hace 29 años llevan organizando cada verano quienes hoy son el cronista oficial, Ricardo Guerra y el primer teninte de alcalde de la ciudad, han logrado atraer a más de 600 personas, 300 en cada una de las dos ediciones que se han celebrado, ya que la afluencia de turistas a 'Credo', junto al interés de los arevalenses y vecinos de la zona, hacen que cada sesión sea un éxito rotundo de público.
En esta ocasión, y con motivo de la actualidad que en la zona tiene la figura de la reina Isabel I de Castilla, gracias sobre todo a la serie de Televisión Española, así como a la promoción que la Junta de Castilla y Léon está realizando de forma turística para dar a conocer las localidades relacionadas con la vida de la primera reina de Castilla, la figura central en torno a la que se ha estructurado el recorrido fue la infanta Isabel.
Además la última de las visitas nocturnas tuvo como colofón el momo (juegos y danzas) que se representó durante las jornadas medievales de Arévalo, en el que se recordaba los bailes que ofreció la infanta Isabel a su hermano Alfonso en su catorce cumpleaños.
La representación se ideó para el Mercado Medieval de Arévalo y en esta ocasión se repitió de nuevo a las doce y media de la noche del sábado en la Plaza del Real, como punto y final a esta edición de las visitas nocturnas. Se trata de una actividad realizada por la asociación cultural 'La Queda' uno de los grupos integrantes en las recreaciones históricas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.