![Tenso careo entre la concejala y la explantilla de la Escuela de Música a las puertas del centro](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/pre2017/multimedia/noticias/201309/13/Media/careo253.jpg)
![Tenso careo entre la concejala y la explantilla de la Escuela de Música a las puertas del centro](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/pre2017/multimedia/noticias/201309/13/Media/careo253.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
J. A.
Viernes, 13 de septiembre 2013, 21:04
La jornada de puertas abiertas celebradas en la Escuela Municipal de Música, en la que nueva empresa gestora IN-Pulso Musical presentaba su proyecto formativo, se ha saldado esta la mañana con un tenso careo entre la concejala de Participación Ciudadana, Domi Fernández, y los profesores de la firma que durante 17 años ha gestionado este centro, quienes sostienen que la adjudicataria tiene obligación de contratarles. Mariano López, presidente de la AMPA, había convocado a los medios de comunicación para aportar su versión sobre el plan de estudios. Acompañado por varios de los 25 profesores que han sido despedidos, López cuestionó el futuro de lo que definió como una «academia», ya que el contrato se ha firmado por un año «lo que no garantiza un proceso formativo a la largo plazo».
En ese momento, la concejala ha bajado a las puertas del centro y ha mostrado la sentencia del TSJ en la que se avala la extinción de la relación laboral con los trabajadores y ha defendido que el nuevo proyecto es de calidad y, además, mucho más barato para las arcas públicas. Los docentes, por su parte, han tirado de la misma resolución judicial que recoge, en su folio 13, que «cuando se entregue al nuevo concesionario toda la infraestructura de organización empresarial básica para la explotación, en cuyo caso se habría producido una sucesión de empresas con la consiguiente subrogación de la empresa entrante en la plantilla de la saliente». Los profesores han presentado un recurso de casación ante el Supremo para lograr este objetivo
A partir de ese momento, el debate se ha tensado. La ex plantilla ha acusado al Ayuntamiento de mentir durante el contencioso que acabó con la salida de la anterior adjudicataria y el presidente del AMPA ha subrayado que fue el alcalde el que habló de «chanchullos» en un centro que, con la empresa anterior, tenía 620 alumnos y lista de espera. El debate, en el que no ha habido un acercamiento de posturas, se ha prolongado durante media hora. Luis Vélez, concejal del PSOE, ha acusado al PP de querer «cargarse el centro», mientras que la concejala ha subrayado que lo que se quiere es «politizar este asunto».
Finalmente, la concejala ha subido con los medios de comunicación a las instalaciones para ofrecer los datos de estas jornadas de puertas abiertas. Hasta el momento se han entregado cerca de 200 solicitudes y ya se han matriculado un centenar de alumnos.
Javier Alonso, director técnico de In-Pulso Musical, aseguró que su única intención es «trabajar y ofrecer calidad y que la escuela sea un centro vivo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.