Secciones
Servicios
Destacamos
PATRICIA GONZÁLEZ
Jueves, 12 de septiembre 2013, 19:17
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Medina del Campo considera que el resultado de los ocho días de fiestas patronales en honor a San Antolín ha sido «positivo». Tal es así, que el concejal de Festejos, Jesús Ramón Rodríguez Galván, calificó, a primera hora de la mañana de ayer, con un «notable alto» el resultado de todas y cada una de las actividades organizadas.
«Estamos en unos años de austeridad donde ya no podemos hacer los dispendios que se hacían antes, cuando el Ayuntamiento empleaba 370.000 euros en el programa de fiestas», comentó Rodríguez Galván, quien afinó que «este año hemos tenido un presupuesto que rondaban los 170.000 euros con una bajada de 45.000 respecto al pasado. Por lo que considero que con este presupuesto hemos tenido actividades para todo el público, que han estado bien organizadas y han contado con multitud de público».
Además recordó que están pasando unos años difíciles en los que hay que emplear el dinero en otras áreas como es la de Bienestar Social.
El concejal de festejos declaró, ante las aireadas críticas realizadas por la oposición sobre la organización de los encierros, que «este año se han logrado encajonar a 25 de los 30 astados desencajonados». Asimismo, el concejal de urbanismo, Germán Sáez, cifró en 25 las denuncias interpuestas a los participantes en los encierros que se saltaron alguno de los artículos de la ordenanza y concretó que «el próximo año volveremos a buzonear el programa de fiestas».
El balance en seguridad ha sido «positivo» para el equipo de gobierno del Ayuntamiento ya que «no se han producido incidentes reseñables». Un total de ocho son las quejas interpuestas por los vecinos a causa del ruido producido por las peñas y de este número dos han finalizado en denuncias.
Durante los ocho días de fiestas se habrían realizado un total de diez pruebas de alcoholemia, de las que tan solo una habría dado positivo y tres personas fueron trasladas al Hospital comarcal por intoxicación por ingesta de alcohol.
Cambio en el modelo
Los dos partidos de la oposición, es decir, Partido Popular e Izquiera Unida han valorado los actos organizados desde el Ayuntamiento de manera negativa. Mientras que IU solicita un cambio drástico y sustancial en el modelo de fiestas, el PP pide la dimisión de la alcaldesa y del concejal de festejos por ser «unas fiestas desastrosas, degradantes, nefastas, humillantes, interesadas y de tan bajo nivel en todos los sentidos».
Para el grupo minoritario en la oposición, IU, San Antolín deberían seguir el ejemplo de la Feria Renacentistas y ser «unas fiestas de la gente y no para la gente», tal es así que lo mejor valorado por este grupo son todas y cada una de las actividades organizadas por los diferentes colectivos de la villa, como son las peñas y las asociaciones.
Frente a este diez a la ciudadanía, el concejal de Festejos, Jesús Ramón Rodríguez Galván, recibiría un insuficiente por parte de IU debido a su gestión. Y ponen como ejemplo, la suspensión del festival Pop Tour y las «deslucidas» carrozas.
Respecto a los toros y la organización de los encierros, IU considera que : «Ha sido muy notoria la falta de organización en los encierros tradicionales, que se ha visto reflejada en la muerte de un novillo por una embestida del coche del Concejal de Festejos, conducido por el secretario de Alcaldía» y, ante la escasa asistencia de público, por tanto, reclaman la supresión de la corrida de toros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.