

Secciones
Servicios
Destacamos
JAVIER HERNANDO
Sábado, 7 de septiembre 2013, 18:42
El cortador de Vezdemarbán (Zamora) Dany Alonso, se alzó en la noche de este viernes con el triunfo en la decimoquinta edición del concurso de cortes Virgen del Arrabal, que pone el punto de partida a las fiestas patronales de Simancas. El coso taurino presentó tres cuartos de entrada para ver a los toreros a cuerpo descubierto enfrentarse a cinco astados de la ganadería de Laurentino Carrascosa, de San Pablo de los Montes (Toledo). Ganadería que sustituyó a la inicialmente prevista de Ramón Flores, de Las Veguillas (Salamanca), según Alfonso González de la empresa responsable de los festejos taurinos, Taurogest, "para ganar en calidad y el resultado ha sido evidente". Dos novillos se rompieron un cuerno en las arremetidas que hicieron contra los burladeros de la plaza.
La disputada final ante un impresionante morlaco dilucidó como mejor cortador al de Vezdemarbán, quien ejecutó unos apurados cortes ante los astifinos cuernos de su oponente. El jurado de Tororecorte, organizador del concurso, decidió que el simanquino Sergio Calleja fuera segundo, mientras el tercer puesto del podio fue para el de La Seca, Eusebio Sacristán 'Use'. En cuarto y quinto lugar respectivamente, se clasificaron José Manuel Medina 'Zorrilo', de Arévalo (Ávila), y Paquito Murillo, de Humanes (Madrid).
El elenco de participantes se completó con los locales José Palomero, Pablo Gil, Iván Criado 'Justi' y Diego González, junto a Jonathan Castaño y Fran Leguiche, de Medina del Campo (Valladolid); Miguel Ángel Maestre 'Pirri', de Castronuño (Valladolid); Sergio Valle y Mikel Vallejo, de Vitoria (Álava); Sergio de las Heras 'Pufi', de Tudela de Duero (Valladolid); y Roberto Vidal, de Villavicencio de los Caballeros (Valladolid). En el transcurso del concurso, el público presente en las gradas pudo ver a los valientes cortadores ejecutar cortes y saltos variados, algunos de una tremenda dificultad, ante unos astados que se comportaron en el ruedo de una forma más que aceptable.
En el descanso obligado para que el jurado emitiera su fallo, los más pequeños aficionados pudieron enfrentarse a un toro-carretón conducido por algunos de los cortadores participantes. Dany Alonso, demostrando una enorme gratitud con el pueblo de Simancas, aceptó fotografiarse con los aficionados que así se lo pidieron tras la entrega de premios, que fue realizada por las siete doncellas de la localidad elegidas el pasado 6 de agosto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.