Borrar
Dani Arribas durante el partido. / Antonio de Torre
Una Segoviana poco rodada cae en La Albuera
GIMNÁSTICA SEGOVIANA 1-ATLÉTICO ASTORGA 4

Una Segoviana poco rodada cae en La Albuera

El equipo de Santi Sedano se adelantó, pero perdió ante un Astorga más conjuntado

NACHO SÁEZ

Lunes, 2 de septiembre 2013, 13:47

La Gimnástica Segoviana no pudo refrendar las buenas sensaciones ofrecidas en la primera jornada. Ante un rival de tronío cayó pese a que dio primero. Tiene faena por delante todavía el equipo de Santi Sedano. Se le nota falto de rodaje y con varias teclas aún sin ajustar. Se aprovechó de ello el Astorga de Carlos Tornadijo, que está llamado a luchar por uno de los cuatro primeros puestos. En La Albuera dejó buenas sensaciones, pues supo contener a una Segoviana que, aunque estuvo mal defensivamente, generó ocasiones para haber dicho algo más en el partido.

La titularidad del inglés James, que suplió la baja del lesionado Víctor Pérez y que desplazó a Borja Plaza al lateral izquierdo, fue la única novedad respecto a la primera jornada en el once inicial de una Gimnástica Segoviana que comparecía por primera vez en partido oficial esta temporada ante sus aficionados. Lo hacía con el espaldarazo moral que supuso el triunfo en el estreno en el campo del Burgos Beroil Bupolsa y motivado por la entidad del rival, que le presentaba el primer gran desafío de la temporada. Comenzó con más ímpetu el Atlético Astorga, que realizó una presión alta para dificultar la salida de balón de los azulgrana. Avisó Diego con una buena carrera por la derecha y respondió Ricardo en el otro área con un centro envenenado que se le estuvo a punto de atragantar al portero leonés.

Esas dos primeras ocasiones animaron a ambos equipos, que imprimieron un ritmo alto teniendo en cuenta sobre todo el momento de la temporada y el calor. Pronto se hizo la Segoviana con el dominio e hizo circular el balón con velocidad. Mezclaron muy bien Ricardo, Anel y Manu y conectaron con Borja Plaza y Asier, que fueron un cuchillo por la banda izquierda. Al lateral no le afectó el cambio de costado y funcionó ofensivamente tan bien igual de bien que cuando actúa por su lado natural, el derecho. La Segoviana comenzó a superar claramente a su rival y confirmó esas buenas sensaciones al anotar el primer tanto del choque. Funcionó la insistencia en la presión de Borja, que asistió a Asier para que este autografiara el 1-0. El extremo, que ya abrió el triunfo en el primer partido, se revolvió con maestría dentro del área y marcó con un espléndido zurdazo.

Ese buen trabajo realizado en el primer cuarto de hora lo emborronó la Segoviana en los instantes posteriores. No supo taparse tras el gol y el Astorga aprovechó los metros que dejó a a su espalda para empatar. El punta leonés, Roberto Puente, citó a Chema junto al costado derecho. Basculó toda la defensa azulgrana hacia ese lado y se quedó solo en la izquierda Ivi Vale, que no perdonó y batió a Iván con un estupendo disparo. Frenó en seco a una Segoviana a la que le costó retomar el hilo al partido. Se hizo mucho más larga y padeció a Diego, que no dejó de inquietar por la banda derecha. Como asustó Ivi Vale, que se volvió a escapar y sacó un penalti a la defensa gimnástica. Lo convirtió él mismo pasada la media hora.

El segundo tanto fue un castigo excesivo para el equipo de Santi Sedano por más que hubiera bajado su rendimiento con el avance de los minutos. Ricardo rondó el empate con un disparo lejano bien atrapado por Javi, protagonista una vez más en La Albuera por sus intervenciones. Esa ocasión partió desde la banda derecha, donde al inglés James se le vio aún verde y donde Rubén Yubero, a pie cambiado, entró poco en juego. Este apareció más en el tramo final de la primera de la primera mitad,, cuando el partido se descosió. Ambos equipos estuvieron más expuestos y tuvieron ocasiones para que el marcador se hubiera movido alguna vez más antes del descanso. El portero leonés Javi interceptó varios centros a su área, y en el otro lado del campo el Astorga metió el susto en el cuerpo otras dos veces a los de Sedano, que firmaron un primer tiempo de altibajos. Liderados por un genial Asier mantuvieron el tipo en ataque pero sin balón mostraron una debilidad que ante equipos con cierta calidad como el Astorga supone un riesgo demasiado grande.

Le gusta correrlos a la Segoviana por su filosofía de juego. Su estilo promueve que su lateral izquierdo, Borja, aparezca por la zona del mediapunta aun a riesgo de que te pillen desprevenido. El que estuvo más resguardado fue el Astorga, que descolgó en ataque menos hombres que en la primera parte. A pesar de ello no renunció a buscar la portería de Iván y no anduvo lejos de anotar el tercero. En la batalla de los 'nueves' se impuso el leonés Roberto Puente, que descargó el juego de su equipo y fue un incordio constante. En cambio, Dani Arribas no estuvo acertado. Se encontró demasiado solo y tampoco él se generó situaciones para poder intervenir. Santi Sedano aumentó la presencia en la zona con la entrada del canterano Dani Lázaro, que sustituyó a James. Rubén Yubero ocupó el lateral izquierdo y Borja Plaza regresó al derecho. También entró Roberto para dar aire al centro del campo.

Sin embargo, la Segoviana ya andaba justa de fuerzas y de ideas. Chocó con un Astorga muy sólido que no hizo concesiones. Aun así fue decisiva la actuación del guardameta leonés, que salvó el empate en un remate de cabeza de Dani Arribas a la salida de un córner. Los azulgrana no se resignaron a entregar los tres puntos, pero dejaron muchos espacios a su espalda. Los aprovechó el conjunto leonés, que amplió su ventaja y casi sentenció con su tercer tanto. Borja Bandera marcó a placer a puerta vacía, pero antes el gimnástico Iván se había quedado demasiado anclado en su portería. Otro ejemplo de los mimetismos que todavía le falta adoptar a una Segoviana que sí que parece tener mimbres para hacer una buena temporada. Ivi Vale redondeó su 'triplete' al marcar el cuarto tanto de un Astorga mucho más rodado.

Ficha técnica:

Gimnástica Segoviana: Iván; Borja, Chema (Roberto, m. 62), Álex, James (Dani Lázaro, m. 53); Anel, Ricardo (Iván, m. 81), Manu, Rubén Yubero, Asier; y Dani Arribas.

Atlético Astorga: Javi, Llamazares, Soto, Antonio, Cristian, Rubén, Diego (Álvaro, m. 77), Marcos (Aller, m. 79), Roberto Puente (Borja Bandera, m. 64), David Bandera e Ivi Vale.

Goles: 1-0, m. 14, Asier con la izquierda desde dentro del área tras un pase de Borja Plaza; 1-1, m. 18, Ivi Vale marca con la derecha; 1-2, m. 35, Ivi Vale de penalti; 1-3, m. 75, Borja Bandera a puerta vacía; 1-4, m. 93, Ivi Vale fusila a Iván.

Árbitro: López Cuesta, de la Delegación de Burgos. Amonestó a Anel, Ricardo y a Rubén Yubero en la Gimnástica Segoviana; y a Roberto Puente en el Atlético Astorga.

Incidencias: Alrededor de 300 aficionados en La Albuera.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Una Segoviana poco rodada cae en La Albuera