Secciones
Servicios
Destacamos
SILVIA G. ROJO
Sábado, 31 de agosto 2013, 13:53
Más que un titular, se trata de una oferta de empleo. La que realiza la diócesis de Rottenburg-Sttuttgart a todos aquellos jóvenes españoles que quieran comenzar una nueva vida en Alemania.
El sacerdote Antonio Calderón, natural de Sancti Spíritus, en la diócesis de Ciudad Rodrigo, explica que «la institución diocesana de la ciudad considera que la situación de paro en los jóvenes en España es alta y que al mismo tiempo la escasez de personal especializado en el ramo de la pedagogía infantil en Alemania es alarmante, por eso busca personas que estén dispuestas a trabajar en Stuttgart para cuidar niños en las instituciones eclesiales de jardines de infancia y casas de cuidados para niños».
Además, el sacerdote explica que «no son necesarios conocimientos previos de alemán ni de puericultura, aunque si alguien los tiene, habrá que ver caso a caso, cómo se pueden convalidar».
Lo que está claro es que esta diócesis necesita entre 30 y 40 personas cada año para cubrir estos puestos y que «el aprendizaje del alemán es necesario pero naturalmente, se puede hacer también aquí, al tiempo que se hace la formación profesional», por otra parte, se espera «buena comprensión de los valores humanos, sociales y pedagógicos de la iglesia».
Antonio Calderón considera esta propuesta de empleo «una buena oferta», dados los problemas laborales que hay en España. La función de este sacerdote en el proyecto es la de enlace entre esa diócesis alemana y los jóvenes españoles interesados. Para ello, Calderón deja a su disposición el siguiente correo electrónico en el que se puede obtener más información:antonio.calderon78@gmail.com.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.