

Secciones
Servicios
Destacamos
C. CATALINA
Viernes, 30 de agosto 2013, 20:50
Con temperatura ambiente un poco impropia para la época del año en que nos encontramos, Pedrajas de San Esteban continuaba ayer sus fiestas patronales en honor a San Agustín, con su tradicional explosión festiva en forma de mojada popular, conocida como 'Agua va'.
Tras el anuncio festivo mediante el disparo de un potente cohete-bomba, cuyo estruendo desató la locura entre los cientos de jóvenes, y no tan jóvenes agolpados bajo el balcón de la casa consistorial, los pedrajeros estaban deseosos de calarse hasta los huesos. Las Reinas de las Fiestas 2013, Isabel Valentín, Cristina Jiménez e Isabel Lorenzo; el Alcalde, Sergio Ledo, y el resto de ediles que integran la corporación municipal pedrajera lanzaban agua a golpe de manguera sobre los asistentes.
La banda de música bajo la dirección de Ismael Clary Capellán, se encargó de poner la nota musical a este evento para el disfrute de vecinos y forasteros, con alegres y melodiosos pasacalles. Inmediatamente pasó el testigo a la Unión Musical El Pendón, que se encargo de animar el desfile de peñas desde la pistas del parque Jardines de Castilla hasta la plaza Mayor, donde muchos ya llegaron calados hasta los huesos al haber refrescado su sed de fiesta en las fuentes ornamentales del citado parque.
Desde antes de la hora prevista, las siete y media de la tarde, la plaza Mayor así como las calles adyacentes eran ya un hervidero de gentes de todas las edades y condiciones que querían, unos empezar y otros continuar, la fiesta. Un acto, presenciado por un sinnúmero de invitados, antes del cual tuvo lugar el izado de las enseñas local, autonómica y nacional a los sones de la 'Marcha Real'. Durante este tiempo no faltaron las tradicionales y ensordecedoras consignas coreadas por cientos de vecinos y peñistas, estos últimos con sus multicolores y llamativas indumentarias en medio de la popular mojada. Una hora después tenía lugar el primero de los cinco encierros urbanos programados, así como la posterior probadilla en el coso taurino de Pedrajas de San Esteban.
Los actos festivos del día posterior a San Agustín concluyeron con una animada verbena musical a cargo de la gran orquesta show murciana La Mundial, que un año más para deleite del respetable, desplegó su espectáculo musical y coreográfico desde pasada la medianoche hasta bien entrada la madrugada. Como ya es una costumbre, el Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban dio también la bienvenida en nombre del pueblo a los nuevos sanagustineros, un numeroso grupo de niños y niñas nacidos desde la víspera de las fiestas del pasado año hasta hace escasos días: unos treinta censados en el municipio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.