

Secciones
Servicios
Destacamos
LAURA NEGRO
Jueves, 22 de agosto 2013, 14:50
Un año más, Torrelobatón se vistió de fiesta ante el 302 aniversario del nacimiento y bautismo de su hijo predilecto, Francisco F. de Hoyos, beatificado en abril de 2010.
La solemne celebración, organizada por la Asociación Cultural Bernardo F. de Hoyos, dió comienzo ayer con una peregrinación de devotos que tuvo como lugar de partida la Iglesia del Santuario de Valladolid, y transcurrió por Medina del Campo y Villagarcía de Campos, dos de las localidades más importantes en la vida de este Jesuita.
En Medina del Campo los participantes visitaron la parroquia de Santiago, el museo de las ferias, el Palacio Real Testamentario de Isabel la Católica y el Castillo de la Mota. Desde allí acudieron a una comida de hermandad en Villagarcía de Campos.
Por la tarde, ya en Torrelobatón, tras visitar el Centro de Interpretación de la historia comunera, se celebró una misa en honor. La ceremonia estuvo presidida por el padre Ernesto Postigo, vicepostulador de la causa de beatificación del Padre Hoyos y José María Gil, párroco de Torrelobatón. Acto seguido se dió paso a una procesión, en la que sacaron a hombros la imagen del Padre Hoyos, bendecida en 2011, por el arzobispo de Valladolid, D. Ricardo Blázquez, y que fue costeada por la parroquia de la localidad y por la mayor parte de los vecinos.
La procesión dirigió sus pasos hasta la casa natal del Padre Hoyos, donde los grupos de danzas locales El Carro y Nuevas Raíces, representaron los lazos más típicos del folclore torreño, en honor al ilustre vecino y beato de Torrelobatón.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.