Secciones
Servicios
Destacamos
DANIEL DE LA TORRE
Miércoles, 21 de agosto 2013, 14:08
En momentos de crisis como los que estamos pasando en la actualidad, cada actividad a favor de los que menos tienen es positiva. Eso han pensado diversos equipos de la capital palentina y de la provincia, que intentan echar una mano a organizaciones como Unicef, la Asociación Española contra el Cáncer o el comedor social Virgen de la Soledad, de la capital palentina.
Varios de los partidos de pretemporada que se han disputado hasta ahora han servido para recoger dinero a favor de los que más lo necesitan. El primero en organizar un encuentro con fines benéficos fue el Club Deportivo Palencia, que disputó el I Trofeo contra el Cáncer Ciudad de Palencia el pasado miércoles 14 de agosto. En esa ocasión, todo lo recaudado fue a parar a la Asociación contra el Cáncer, que destinará el dinero a investigación. «De ese partido sacamos unos 600 euros. Tenemos firmado un convenio de colaboración con esa asociación y siempre que podemos hacemos algo a su favor. Este año hemos organizado ese torneo, pero otros años lo habíamos intentado y no habíamos podido», explicó ayer Juan José Salvador, presidente del Deportivo Palencia.
Los jugadores de este equipo lucen en sus dos equipaciones el logo de la asociación, y además le entregan el 0,7% del dinero que recaudan de las campañas de socios. «Al finalizar la temporada, contamos todo lo que hemos obtenido de los carnés de socios y se les da una cantidad. También intentamos que durante la Liga haya algún encuentro en el que todo lo que saquemos de la taquilla vaya para la asociación», añade Juan José Salvador.
Asomarse a los pueblos también significa encontrar solidaridad en sus equipos de fútbol. Localidades como Becerril de Campos o Villamuriel de Cerrato ayudan con lo que pueden. En su último encuentro de pretemporada, disputado el pasado sábado, 17 de agosto, el CD Becerril instaló unas cajas para recoger alimentos. Mañana disputarán el cuadrangular que organiza el Palencia 1929 para el que se pide que el público asistente acuda con alimentos y llevarán a la Nueva Balastera unos 300 kilos que recogieron de asistentes y vecinos que se acercaron al Municipal Mariano Haro.
El equipo de Villamuriel de Cerrato colabora activamente con Unicef. Tiene firmado un convenio de colaboración con la entidad y organiza diversas actividades para recoger dinero. El pasado viernes, 16 de agosto, disputó un partido benéfico contra el Danisa Cristo, en el que obtuvo una ayuda de 139 euros para la organización benéfica.
«Para esta temporada, también tenemos la campaña 'Una gota de agua para Níger'. Por cada gol que metamos en la Liga se donarán cinco o seis euros. Así que esperemos que podamos marcar muchos tantos. En el partido del otro día, pusimos unas huchas y las personas que quisieron nos ayudaron con dinero. Tendremos también esas huchas durante los partidos de la temporada. Nos gustaría que fuesen voluntarios de Unicef los que llevasen las huchas, para que todo el mundo vea que el dinero no se queda por aquí. Colaborar con ellos es una cosa que queríamos ya desde hace un tiempo. Ahora llevamos su logo en las camisetas y ayudamos en lo que podemos. Nos han dicho que con lo que sacamos se puede comprar material escolar para los niños de países en vías de desarrollo», explicó ayer por su parte Javier Ramírez, presidente del CD Villamuriel.
El fútbol es el deporte que más público mueve en el país, por eso organizar actividades solidarias o colaborar con asociaciones benéficas tiene mucho más impacto y se consigue mayor ayuda. A pesar de la crisis, que ya parece algo cotidiano, la solidaridad nunca debe olvidarse, y todos estos equipos palentinos están dando buena muestra de ello.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.