Borrar
SUCESOS/VALLADOLID

El detenido por la muerte de un joven en Valladolid fue quien denunció su desaparición

La víctima ya estaba muerta cuando el detenido puso en conocimiento de la policía su ausencia

AITOR JIMÉNEZ

Miércoles, 14 de agosto 2013, 15:46

El joven de 20 años detenido por la muerte de otro de 19 fue el mismo que denunció su desaparición en la Comisaría de Delicias, según ha confirmado el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Antonio Martínez Bermejo, al levantarse parcialmente el secreto del sumario que había dictado el juez. G. A. R. M., de 20 años, fue detenido el pasado día 9 de agosto por la policía. El sospechoso de apuñalar a R. V. F., de 19 años, cuyo cadáver fue encontrado el pasado 2 de agosto en una casa semiabandonada en la calle Isla, regresó a Valladolid después de haber permanecido fuera de la provincia desde que, presuntamente, cometió el crimen, el 15 de junio pasado.

Ahora se ha sabido que el supuesto autor del crimen fue quien el pasado 21 de junio había denunciado la desaparición de R. V. F., aunque también explicó en su denuncia ante la Policía que la víctima llevaba sin aparecer por la vivienda que compartían desde el 15 de junio.

Ambos jóvenes compartían piso en el barrio de las Delicias y eran amigos.

Al parecer, una discusión entre ambos es lo que causó el fatal desenlace. El cadáver de R. V.F. fue hallado de forma fortuita en la madrugada del 2 de agosto por agentes de una radiopatrulla que fueron avisados por un ciudadano, quien alertaba de que un grupo de jóvenes habían entrado en el número 2 de la calle Isla, una casa molinera semiabandonada donde había plantas de marihuana que, al parecer, habían entrado a robar. La Policía detuvo en esta casa a cuatro jóvenes y fue durante la inspección de la vivienda cuando accedieron a una habitación que estaba perfectamente sellada y cerrada. Al abrir la puerta ya percibieron un olor insoportable: bajo una manta encontraron un cadáver con signos de una muerte violenta. La identificación del fallecido tuvo que realizarse por huellas dado el avanzado grado de descomposición en el que se hallaba el cadáver. Había pasado un mes y medio desde su muerte, según determinaría la autopsia.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El detenido por la muerte de un joven en Valladolid fue quien denunció su desaparición