Secciones
Servicios
Destacamos
PATRICIA GONZÁLEZ
Jueves, 25 de julio 2013, 13:41
Doce horas después de que se produjera el fatídico accidente del tren Alvia que descarrió a las nueve de la noche en las cercanías de Santiago de Compostela, Renfe Operadoras ha facilitado los datos oficiales de los viajeros de la Comunidad que ocupaban asientos en los diferentes vagones del tranvia. De los 218 viajeros globales, 16 se montaron en el tren en la estación de Medina del Campo. De estos viajeros, 12 se tendrían que haber bajado en Santiago de Compostela y de los cuatro restantes dos iban a La Coruña y los otros dos restantes a Ferrol.
En Segovia solo se subieron dos viajeros uno de ellos tendría que haberse parado en La Coruña y otro en Betanzos. Uno de los pasajeros que subió al tren en la estación de Segovia Guiomar, un joven de origen coruñés, residente en Segovia y de 24 años, fue hospitalizado en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) y trasladado posteriormente al Hospital de La Coruña, según confirmaron fuentes del hospital a la agencia Ical, aunque se desconoce su pronóstico. El joven, que se encuentra de prácticas en la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia, partió de la estación segoviana de Guiomar a las 15.30 horas para asistir a las fiestas del patrón gallego.Una desconcertada concejala de Cultura, Clara Luquero, manifestó su satisfacción al menos por conocer que el empleado se encuentra en un hospital y esperó su pronta recuperación.
No vamos a parar hasta que sepamos sobre su estado, aseveró la edil de Cultura que junto con el resto del personal de la Concejalía continuarán interesándose por el estado del joven en todo momento. Según informaron en la madrugada de ayer fuentes de Renfe, otro pasajero subió al Alvia con destino Ferrol en la estación segoviana pero por el momento se desconoce su estado.
En Puebla de Sanabria la cifra de viajeros aumenta hasta los tres quienes iban a disfrutar de las fiestas del Apóstol a Santiago. En la estación zamorana de trenes se subieron al Alvia cuatro viajeros de los cuales dos iban a Acoruña y otros dos a Santiago de Compostela.
Por el momento se desconoce si estos 25 viajeros castellano y leoneses están con vida o heridos. Asimismo, se desconoce sus sexos, profesiones y edades, no obnstante desde la Operadora, apuntan que había mucha gente joven. Dato que también confirman desde la Estación Medinense ya que es un tren que suele llenarse de gente joven que acude a Santiago a pasar las fiestas y el fin de semana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.