

Secciones
Servicios
Destacamos
NACHO SÁEZ
Sábado, 20 de julio 2013, 12:52
La Gimnástica Segoviana afronta una situación límite. Tiene de plazo hasta final de mes para convencer a los doce jugadores que han denunciado al club por impago esta temporada de que retiren su reclamaciones. Si no, la Segoviana perderá la categoría, o en el peor de los casos, desaparecerá. Es el horizonte sobre el que se mueve después de que finalizase la temporada sin haber podido hacer frente entre enero y mayo a los compromisos económicos que tenía pactados con la plantilla y el cuerpo técnico. Una situación que ya se dio el año pasado, durante el curso en Segunda División B, y que en el verano del año pasado se resolvió después de que los futbolistas aceptaran un calendario de pagos que tampoco se cumplió y que llevó a algunos jugadores a volver a denunciar para reclamar las cantidades que se les adeudaba.
El club logró salvar ese escollo antes del 30 de junio fecha límite que tenía para hacerlo al saldar la deuda con los jugadores de la plantilla de Segunda División B que le habían vuelto a denunciar. Sin embargo, continuaba latente el problema con los jugadores que esta pasada temporada terminaron la Liga en la cuarta posición del grupo VIII de Tercera División y que jugaron la primera eliminatoria del 'play off' de ascenso. Una parte importante de ellos ya no podía aguantar más sin cobrar lo que tenía firmado, y, según comentaban algunos en privado, estaba cansada de la escasa premura para resolver una situación que se había alargado durante muchos meses. Por ello, durante este mes de julio decidieron denunciar por impagos a la Segoviana, que daría con sus huesos en la Regional Aficionados o incluso podría desaparecer, si no alcanza un acuerdo con ellos antes del próximo 31 de julio. Una entente que, sin embargo, no parece estar cerca en estos momentos.
La Segoviana afirma no tener liquidez en sus cuentas para hacer frente a los 45.000 euros que necesita de inmediato para liquidar la deuda con los jugadores que le han denunciado. Una circunstancia que tiene previsto transmitir a estos el lunes, cuando les ha citado en la sede del club. El discurso de los directivos irá orientado a convencerles de que acepten un nuevo aplazamiento del pago de la deuda. Les expresarán el compromiso de abonarles en los próximos meses, tanto a los que han denunciado como al resto de integrantes de la plantilla de la temporada pasada, las cantidades que se les adeuda.
Socios
La campaña de socios marcha a un ritmo lento y la junta directiva no ve la fórmula de encontrar nuevos ingresos, pero trabaja estos días para lograr algo de liquidez y poder hacer frente a al menos una parte de la mencionada deuda. El resto lo iría pagando durante la temporada. En cualquier caso, si no alcanza un acuerdo con los jugadores antes del día 31, no podrá tramitar las fichas de la temporada 2013/2014 y por tanto, no jugará en Tercera División. Si llega ese acuerdo, la pretemporada comenzará de inmediato y Santi Sedano, que ya selló su continuidad en la entidad gimnástica en los pasados días, volverá a situarse al frente del equipo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.