

Secciones
Servicios
Destacamos
M. D.
Jueves, 18 de julio 2013, 13:34
Un incendio que se declaró poco antes de las once de esta noche del miércoles generó la alarma entre los vecinos de Arroyo y de la urbanización Sotoverde, hacia donde se dirigieron las llamas, según informan testigos vecinales. El fuego prendió por el depósito del agua que hay frente al centro comercial de Ikea y quemó alrededor de 15 hectáreas.
Todas las dotaciones de bomberos del parque de Valladolid capital se desplazaron al lugar del incendio, que se ha originado en una tierra de matorrales y hierba y cuyas llamas se propagaron con rapidez hacia la urbanización, llegando hasta las inmediaciones del colegio Kántik@.
El viento que se levantó por la noche contribuyó a propagar las llamas y a dificultar las tareas de extinción que llevaban a cabo los bomberos. La proximidad a dos depósitos de gas despertaron la alarma.
El incendio quedó definitivamente extinguido a la una menos cuarto de la madrugada, dos horas después de que se declarara. La dotación enviada al fuego fue: Una dotación de bomberos, una cuadrilla de tierra, un técnico y autobombas. Las causas están aún por determinar así como la superficie quemada.
Los vecinos de la zona salieron de sus casas para comprobar el alcance de un incendio que se podía ver desde la carretera.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.