

Secciones
Servicios
Destacamos
EL NORTE
Sábado, 13 de julio 2013, 12:41
Ocho de los nueve incendios forestales contabilizados el viernes en Zamora fueron causados por rayos durante las tormentas registradas en distintos puntos de la provincia y que fueron anunciadas por la Agencia Estatal de Meteorología, según se desprende del avance de incendios detallado por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.
Los fuegos, que no pasaron del nivel 0 de Infocal, afectaron a menos de dos hectáreas de matorral, pasto y arbolado, concretamente, en los términos municipales de Ferreras de Arriba, en la localidad de Villanueva de Valrojo; Tábara, Villardeciervos; Alcañices, en la localidad de Alcorcillo; Matilla de Arzón; Cobreros (San Martín del Terroso) y Manzanal de Arriba (Codesal).
El único incendio forestal de origen no natural registrado hoy en la provincia se declaró en el término de Cabañas de Sayago por la chispa generada por una máquina, que afectó a una superficie agrícola de algo menos de seis hectáreas, según informaron a Ical las mismas fuentes.
Los incendios de Villardeciervos, Ferreras de Arriba y Alcorcillo precisaron la intervención de un helicóptero de la base de Villardeciervos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.