Secciones
Servicios
Destacamos
S. E.
Martes, 9 de julio 2013, 16:29
El PSOE ha registrado en las Cortes 166 enmiendas parciales al Proyecto de Ley de Ordenación del Territorio, Servicios y Gobierno en el Territorio presentado por la Junta de Castilla y León. Del total de las enmiendas, aproximadamente 40 responden al pacto alcanzado entre PP y PSOE para avanzar en el consenso sobre el modelo de nuevo mapa territorial y de prestación de servicios de Castilla y León y el resto «no son contradictorias con el acuerdo y mejoran el texto», ha explicado el secretario del grupo parlamentario socialista, José Francisco Martín.
El grupo parlamentario popular ha presentado sus enmiendas: 35. Su portavoz, Carlos Fernández Carriedo, ha destacado el proyecto de ley como «ejemplo de diálogo, participación y acuerdos, tanto en su elaboración como en el debate parlamentario» y ha augurado un «amplio respaldo parlamentario».
Las enmiendas del PSOE y del PP se suman a las 118 que presentó IU a finales de la semana pasada, junto con una enmienda de totalidad en la que el grupo minoritario en las Cortes reclama a la Junta que retire el proyecto y lo rehaga. También el PP va a presentar sus enmiendas a lo largo de esta mañana.
Martín ha resaltado que tras el acuerdo alcanzado entre PP y PSOE y las enmiendas presentadas, la futura ley se orienta mucho más hacia las personas que hacia el territorio y se centra en la garantía de prestación de servicios a los ciudadanos. Los asuntos más puntillosos de la ordenación territorial, como el futuro mapa de unidades básicas, lo aprobarán las Cortes, en lugar de la Junta, y con una mayoría de dos tercios, lo que implica el acuerdo entre las dos fuerzas mayoritarias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.