

Secciones
Servicios
Destacamos
J. B.
Martes, 2 de julio 2013, 22:43
La artiststa vallisoletana Amaya Bombin es una de las ocho seleccionadas para participar en la Residencia de Artistas, que organiza CreArt la red de arte en la que participa Valladolid en la ciudad holandesa de Delft.
Amaya Bombín (Valladolid, 1977) se muestra ilusionada tras haber sido elegida para vivir esta experiencia artísica. Su candidatura es una de las ocho escogidas entre más de sesenta propuestas recibidas de las ciudades de la red CreArt.
Recibió ayer la noticia en el Museo del Prado, donde participa como copista en un proyecto en el que reinterpreta obras bajo su mirada a través del dibujo. «Todos los artistas que he estudiado y me gustan están aquí representados y puedo hacer una selección personal de obras para hacer una interpretación personal: las copio para integrarlas en mi obra con el fin de crear un proyecto basado en las raíces».
En este proyecto, a sus creaciones de dibujos a lápiz les incorpora acuarela e hilo rojo, materiales muy presentes en sus creaciones.
Uno de sus trabajos, 'Roots', aborda la transformación de paisajes a través de dibujo, vídeo, fotografía y nuevas tecnologías. A esta tipología pertenece la intervención en chozos de pastor ubicados en zonas rurales de Valladolid como el páramo de San Llorente y Piñel, Aldeadávila (Salamanca) o zonas de Mallorca. «Pintaba de pigmento natural rojo los chozos, empezando por la zona del páramo castellano y continué en Palma de Mallorca». Amaya Bombín es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y se ha especializado en la Hertogenbosch Art School (Holanda). Su obra se ha mostrado en distintas exposiciones nacionales e internacionales como la Feria Internacional MACRO (Roma), Feria Estampa, Feria JustMadrid, 'performance' para la clausura del Ciclo Vari(e)azioni en el Claustro de Bramante (Roma), intervenciones en el Museo CCA Andratx (Mallorca), Feria Internacional '20Eventi' (Sabina, Italia), ArteJoven Madrid, la galería ABA Art (Palma) o la galería Columpio, en Madrid.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.