Secciones
Servicios
Destacamos
M. A. LÓPEZ
Sábado, 29 de junio 2013, 16:29
Como cada año durante la festividad de San Pedro, en el ocaso de las fiestas de Segovia, el alcalde, Pedro Arahuetes, ha presentado este sábado un nuevo servicio de la ciudad. Se trata de la Escuela Infantil del barrio de San Lorenzo, situada en la calle Los Vargas número 13. Es la primera guardería municipal, que tiene el nombre de La Senda y comenzará a funcionar el próximo curso, en septiembre, con 61 alumnos de cero a tres años.
A la presentación del centro han asistido el alcalde, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Javier López Escobar, la jefa del Servicio Territorial de Familia, Carmen Well, y concejales de los tres grupos del Ayuntamiento, que han recorrido las instalaciones junto a los representantes de la empresa que gestionará la guardería, Grupo Norte Servicios Educativos.
La Escuela Municipal Infantil La Senda está construida en una planta de 449 metros cuadrados y es totalmente accesible; dispone de cuatro aulas para niños, una sala de usos múltiples, dos despachos, tres aseos (uno de ellos adaptado), cocina y office, cuartos de almacén y un patio de 88 metros cuadrados, con una parte cubierta y totalmente acondicionado para que los niños no sufran daños en las caídas, pues el suelo y las paredes están revestidas con caucho similar al de las pistas de atletismo.
Tanto Arahuetes como López-Escobar han destacado en la presentación del centro la colaboración institucional que lo ha hecho posible, con el doble objetivo de dotar a la ciudad de esta necesaria infraestructura educativa y de facilitar a los padres la conciliación de la vida laboral y familiar. La inversión total asciende a 877.718 euros, de los que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha aportado el 80% y el Ayuntamiento el 20% restante (175.543 euros). La parcela de 560 metros cuadrados también la ha aportado la Administración municipal y corresponde al 10% de cesión del desarrollo urbanístico realizado por la sociedad Balcón del Eresma.
El centro de Educación Infantil oferta para el próximo curso 61 plazas para niños menores de tres años: ocho plazas para los más pequeños, de entre cuatro meses y un año; 13 para niños de uno y dos años, y 40 plazas (distribuidas en dos aulas) para niños entre dos y tres años.
La Senda permanecerá abierta durante once meses cada año, de septiembre a julio, de lunes a viernes, con un horario general de 7:30 a 15:30 horas y un horario ampliado que comprende de 15:30 a 17:30 horas. El precio mensual, calificado de «muy asequible» por el alcalde, es de 210 euros, aunque la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento concederá una ayuda del 10% de la cuota mensual por cada niño empadronado en Segovia.
El plazo para solicitar las 61 plazas de la guardería se abrirá el 3 de julio. Los interesados dispondrán hasta el 19 de julio para presentar sus solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento, en el situado en las oficinas de Urbanismo, en los Centros de Acción Social y en la página web www.segovia.es. Una vez finalizado el plazo también se podrá pedir plaza, aunque estas solicitudes entrarán en el listado detrás de las que se presenten durante el periodo de escolarización establecido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.