Borrar
Ángel Navarro y Pilar Herrero, durante su huelga de hambre a las puertas de la Junta en Valladolid. / S. Andrino
La Junta se compromete a revisar el padrón de Yanguas y la pareja en huelga de hambre vuelve a casa
Soria

La Junta se compromete a revisar el padrón de Yanguas y la pareja en huelga de hambre vuelve a casa

En siete días han adelgazado siete kilos y se han alimentado a agua y caramelos que les ofrecían los vallisoletanos

I. G. VILLARROEL

Viernes, 21 de junio 2013, 01:58

Han sido siete días de huelga de hambre frente a las puertas de la sede de la Junta de Castilla y León en Valladolid. Ángel Navarro y Pilar Herrero han vuelto a su pueblo, a la localidad soriana de Yanguas. Acudieron a Valladolid para denunciar la presunta manipulación del censo electoral que la pareja asegura que ha llevado a cabo el actual alcalde de Yanguas, José Rico, desde hace años. «Desde los cuerpos y fuerzas de seguridad hasta todos y cada uno de las personas que pasaban por allí, nos han mostrado su apoyo, nos han dado caramelos para no perder las fuerzas, y han entendido nuestra situación hasta que la Junta se ha dignado a preguntarnos qué pedíamos».

A los siete días fueron recibidos por el secretario general de la Consejería de la Presidencia, Juan Manuel Herrero, «se han comprometido a revistar el padrón municipal y ya han enviado una solicitud a Madrid al INE para aclarar la situación, un situación que todos vivimos en el pueblos aunque seamos los únicos que la denunciemos». La pareja dice sentirse muy arropada por sus vecinos en el pueblo, pero aunque «somos 40 entre ancianos y niños, somos los únicos que nos hemos decidido a hacer esta huelga». Denuncian, además, que viven a 5 kilómetros del casco urbano de Yanguas y el ayuntamiento no les suministra electricidad, agua corriente, alcantarillado, alumbrado público ni servicio de recogida de basuras.

«Han sido días durísimos, pero ha merecido la pena, ahora nos encontramos bastante mal pero nos iremos recuperando, allí tuvimos que acercarnos al médico que estaba ubicado en la esquina de enfrente de donde estábamos haciendo la huelga de hambre», relata Ángel Navarro. El tiene 54 años, ella 44, tienen dos hijos de 18 y 14 años, la pareja lleva 3 años en paro pero ahora han iniciado un negocio en una localidad riojana colindante. No descartan volver a hacer huelga de hambre, esta vez en Madrid «si hace falta».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La Junta se compromete a revisar el padrón de Yanguas y la pareja en huelga de hambre vuelve a casa